publicidad
.

Sube a 30 el número de muertos en el incendio en un club de Bucarest log...

Inendio en el bar Colectiv

Sube a 30 el número de muertos en el incendio en un club de Bucarest

Sube a 30 el número de muertos en el incendio en un club de Bucarest

Los médicos advierten que el número de muertos puede aumentar "significativamente" porque muchos de los heridos tienen quemaduras graves.

Inendio en el bar Colectiv
Inendio en el bar Colectiv

Los rumanos lloraban, maldecían y oraban el domingo mientras se lamentaban por las víctimas de un incendio en un club nocturno, en tanto los médicos advertían que el número de muertos podría aumentar "significativamente" porque muchos de los heridos tienen quemaduras graves.

publicidad


En el segundo día de luto en la nación, miles de personas recordaron a las víctimas frente al club nocturno Colectiv, en el 4to distrito de Bucarest, que el viernes fue escenario de la tragedia que ha dejado hasta el momento 30 fallecidos además de las decenas de quemados.

En otra muestra de dolor, miles marcharon en silencio el domingo en la tarde por la capital mientras portaban flores y fotografías de las víctimas fatales. Bucarest tiene tres millones de habitantes.

Unas 140 personas continuaban internadas en diversos hospitales en la capital rumana. De la cifra, 90 se encuentran en condición grave, dijo Raed Arafat, funcionario para situaciones de emergencia. Agregó que la cifra de fallecidos podría duplicarse.

La atención de las víctimas del incendio en el club nocturno es más complicada que tratar a alguien con una quemadura focalizada, afirmó Arafat.

"Muchos sufrieron quemaduras en la tráquea y pulmones, situación que se agrava por el tipo de gases nocivos que emiten el hule espuma y el mobiliario, que despiden sustancias tóxicas como cianuro. Además muchas personas fueron pisoteadas", agregó.

"Desde este punto de vista, se reducen el pronóstico y las posibilidades (de supervivencia de los hospitalizados)", afirmó.

Ioan Lascar, doctor en el Hospital de Emergencias Floreasca, coincidió en que podría aumentar "considerablemente" la cifra de muertos debido a las severas quemaduras de muchos de los heridos.

publicidad

"El tratamiento de las quemaduras es el más complicado y costoso imaginable", agregó. "Estamos hablando de una hospitalización de largo plazo: un mes, mes y medio, dos, incluso más tiempo".

Lascar dijo que el hospital de emergencias efectuó 11 traqueotomías el fin de semana para ayudar a las víctimas del accidente a que pudieran respirar ante las quemaduras que sufrieron en los pulmones.

Incendio Bucarest
Incendio Bucarest

En este procedimiento se efectúa al paciente una incisión en la tráquea, después de inserta en el orificio un tubo que es conectado a un ventilador mecánico que provee mayor cantidad de oxígeno a los pulmones.

En medio del anuncio de los médicos de que otras tres víctimas habían fallecido el domingo, las personas se reunieron afuera del club cerrado, algunas lloraban y otras permanecían en silencio aturdidas por la tragedia, la mayor de su tipo en Rumania.

Los periodistas y policías que efectuaban sus labores también se veían contagiados por la muestra multitudinaria de dolor y emoción.

Algunas personas depositaban crisantemos blancos y amarillos, uno de ellos envuelto en una partitura musical, y colocaron veladoras blancas que formaron un mar de pequeñas flamas parpadeantes, en un eco del infierno que se desató en el club nocturno ubicado en el sótano de un inmueble en mal estado de cuatro niveles durante un concierto de rock de la banda Goodbye to Gravity.

publicidad

Por su parte, los expertos forenses comenzaron las primeras autopsias de las víctimas.

Los primeros resultados forenses apuntan a envenenamiento por monóxido de carbono, humo y gas tóxico como las principales causas de muerte entre las víctimas, dijo la agencia noticiosa rumana Mediafax. El ministro de Salud, Nicolae Banicioiu, dijo que la mayoría de las personas falleció por intoxicación.

En medio de las lágrimas en Bucarest el domingo hubo brotes de ira y exigencias de que se castigue a quienes se considere responsables de lo sucedido. Testigos dijeron que el incendio comenzó cuando el espectáculo de fuegos artificiales encendió el hule espuma, lo que provocó una estampida hacia la única salida que tenía el lugar.

Incendio Bucarest
Incendio Bucarest

"Los propietarios del club nocturno y las autoridades deben ser castigadas por permitir que esto sucediera", dijo Anne-Marie Duminica, de 36 años. "Espero que se pudran en prisión".

Suscitó una ira generalizada que el club tuviera solo una puerta de salida, que el grupo de rock utilizara fuegos artificiales en su repertorio y que el techo y los pilares estuvieran cubiertos con hule espuma inflamable. También hay críticas contra las laxas normativas antincendios de Rumania.

La policía continúa la compilación de pruebas en el lugar de la tragedia.

Duminica, asesora del gobierno para pequeños negocios, consolaba a su amiga Alexandra Sivu, cuyo mejor amigo, bloguero y fotógrafo Claudiu "Bubu" Petre, murió en una ambulancia después de que regresara en su intento por salvar a otros cuando el incendio estaba en todo su furor.

publicidad

El gobierno declaró el sábado tres días de luto oficial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Las 5 razones por las que Seattle Sounders será el campeón de la MLS
Tras el despido del técnico Sigi Schmid y la llegada del volante Nicolás Lodeiro el equipo experimentó una histórica remontada hasta llegar a la final
Por: Ariel Judas
¿Qué tan lejos está México de ganar su primer Mundial de Clubes?
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
La Volpe, el mejor técnico de relevo en la historia del América
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
Armando Cooper disfruta de su titularidad y protagonismo en un Toronto FC finalista
El volante ofensivo panameño llegó al equipo canadiense a mediados de agosto y hoy parece inamovible en el esquema del técnico Greg Vanney.
Por: Ariel Judas
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.