publicidad

Se necesitaron más de 170 bomberos para controlar un incendio en Houston

Se necesitaron más de 170 bomberos para controlar un incendio en Houston

Los bomberos combatieron las llamas por más de dos horas y fue necesario evacuar a los estudiantes de una escuela primaria

Cientos de residentes en el noroeste de Houston vivieron una mañana caótica tras desatarse un incendio de gran magnitud en un complejo de bodegas.

Más de 170 bomberos tuvieron que ir al lugar del siniestro para combatir las llamas, que perduraron por alrededor de dos horas.

publicidad

Autoridades del Distrito Escolar de Spring Branch tuvieron que activar su protocolo de evacuación para una escuela primaria ubicada cerca del lugar del siniestro.

Más de 650 estudiantes, profesores y empleados fueron transportados en autobuses escolares hasta un coliseo, donde se les ofreció agua y comida. Los estudiantes se encuentran sanos y salvos y se avisó a sus familias que podían ir a recogerlos en ese centro deportivo.

Debido a los peligrosos gases que se estaban liberando por causa del masivo incendio, el Departamento de Bomberos de Houston ordenó un toque de queda para los residentes del área, lo cual requería que se quedaran adentro de sus viviendas, con las puertas y ventanas cerradas y con el aire acondicionado apagado.

Esa medida fue suspendida alrededor de las 2 de la tarde.

Aunque el siniestro fue contenido antes del mediodía, los bomberos continuaron en el lugar de los hechos esparciendo una espuma especial que se usa en incendios generados por la combustión de productos derivados del petróleo.

Ruy Lozano, vocero del Departamento de Bomberos, confirmó que no hubo víctimas por causa del incendio y aseguró que personal del Departamento de Salud está monitoreando la calidad del aire para garantizar el bienestar de los residentes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad