publicidad
Entre cenizas se observa lo que quedó del templo localizado en la calle 25.

Ruegan al FBI que ayude a aclarar el incendio de la catedral Saint Sava

Ruegan al FBI que ayude a aclarar el incendio de la catedral Saint Sava

A 10 días del siniestro, la comunidad quiere que se descarte que fue un crimen de odio o un ataque terrorista.

MANHATTAN, Nueva York. – A 10 días del incendio que el 1 de mayo destruyó la histórica catedral ortodoxa serbia Saint Sava, en la calle 25 de Manhattan, la comunidad ortodoxa todavía no ha recibido una conclusión oficial sobre cómo se desencadenó el siniestro.

El serbio ortodoxo Patriarch Irinej, cabeza de la catedral, declaró al Kurir Daily que el Negociado de Investigaciones Federales (FBI) debería intervenir y continuar con la investigación del incendio, pues aún se desconoce cuáles fueron las causas y no ve que nadie esté siendo lo suficientemente proactivo.

Inicialmente, el subjefe del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York, Michael Gala, catalogó el fuego como “sospechoso”, aunque luego se informó que se evaluaba la posibilidad de que hubiese sido causado por unas velas que nunca fueron apagadas.

A pocas horas del incendio, la comunidad cristiana ortodoxa de Nueva York había confesado temor de que los hubiesen atacado debido a que actualmente rechazan la canonización del cardenal Aloysius Stepinac, quien alegan era partidario nazi cómplice de masacres y genocidios contra judíos, romanos y serbios.

“Demasiadas iglesias se han incendiado como para llamar a esto un accidente”, dijo en ese momento el Dr. Dusan T. Batakovic, exembajador serbio, refiriéndose a una cadena de siniestros que han ocurrido últimamente en iglesias de Europa y Rusia. “Es muy extraño que el incendio haya ocurrido en Pascuas, la celebración cristiana-ortodoxa más importante. No hay que descontar que se trate de alguna acción terrorista”.

publicidad

Según reveló el NY Post, la pesquisa del siniestro continuaría a finales de la semana que viene.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad