publicidad
Incendio

Reos violentos podrían combatir incendios en California

Reos violentos podrían combatir incendios en California

Autoridades analizan la posibilidad de que reos con antecedentes violentos ayuden a sofocar incendios.

Incendio
Incendio

La sequía en California y la constante ola de incendios ha llevado a las autoridades a estudiar la posibilidad de que reos con antecedentes de violencia trabajen fuera de los muros de las cárceles para ayudar a sofocar incendios, según información de AP.

Actualmente California cuenta con 3 mil 800 presos-bomberos sin delitos violentos en su pasado, sin embargo la cifra está por debajo a la de años anteriores de más de 4 mil por lo que penitenciarias estudian esta posibilidad para incrementar las cuadrillas, pero la idea ha generado reacciones sobre la seguridad pública.

La propuesta ofrece que a partir del 2016 puedan participar en este programa reos condenados por delitos violentos, teniendo en cuenta que su nivel de peligrosidad se ha reducido tras años de buen comportamiento.

Este beneficio también se podría extender a presos que  tengan pendientes condenas de 7 años, en lugar de los 5 años que se requieren en la actualidad.

Los únicos que quedarían fuera de esta iniciativa son reos procesados por delitos de delincuencia sexual, pirómanos, secuestradores, miembros de pandillas y otros con condenas de pena de perpetua por asesinato y otros según casos específicos.

Buscan cambiar su pasado por un futuro entre las llamas /Medio Tiempo

Con información de AP

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad