publicidad

Reabre aeropuerto de Fort Lauderdale tras incendio de avión

Reabre aeropuerto de Fort Lauderdale tras incendio de avión

Un avión de la compañía Dynamic se incendió este jueves a eso del mediodía en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale.

Pánico por fuego en avión a punto de despegar Univision

MIAMI, Florida - El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale reanundó sus operaciones de manera parcial esta tarde luego que fuera cerrado temporeramente tras incendiarse un avión de la compañía Dynamic Airways.

Las pistas del lado sur están en funcionamiento, mientras que las del norte continúan cerradas, informó Mike Jachles, vocero de la Oficina del Sheriff de Broward. 

Se incendia avión que salía de Ft. Lauderdale a Venezuela


La administración del aeropuerto informó a través de Twitter que habrá atrasos en los vuelos en lo que todas las aerolíneas restablecen sus servicios.  Recomiendan que llame a su compañía de transporte aéreo para obtener más información sobre su viaje.


Al momento, unas 15 personas fueron transportadas al hospital Broward Health Medical Center con distintas heridas.  De esas, solo una persona presenta heridas de gravedad por quemadura.  Dos tienen heridas menores y doce presentan contusiones.

Otros heridos están siendo tratados en la escena y no descartan que más personas tengan que ser trasladadas al hospital.

Equipos de rescate respondieron a una llamada de emergencia lugeo que el motor de un Boeig 767 se prendiera en fuego a eso del mediodía del jueves.  Imágenes muestran cómo equipos de trabajo intentan apagar el fuego que, según las autoridades, comenzó en uno de los motores de la aeronave.


"Me indicaron que uno de los motores se incendió cuando el avión hacía rodaje", dijo el portavoz del aeropuerto, Greg Meyer.  

publicidad



Según Kathleen Bergen, de la Administración Federal de Aviación, un escape de gasolina se habría reportado poco antes de que comenzara el fuego. 

Se incendia avión en aeropuerto de Ft. Lauderdale

ULTIMA HORA: Vuelo 405 de la aerolínea Dynamic Airways con destino a Venezuela se incendia en Ft. Lauderdale. DETALLES: http://ow.ly/U0nax

Posted by Univision 23 Miami on Thursday, October 29, 2015


En el avión, que se disponía a despegar, iban 101 personas, entre pasajeros y tripulantes, informó Jachles.

El vuelo 405, que tenía como destino Venezuela, estaba pautado para salir a las 12:30 de la tarde.

El avión habría estado a punto de despegar cuando se registró el siniestro.

Los pasajeros fueron desalojados del avión.  Al momento se desconocen las causas del fuego.

Dynamic Airlines sirve desde Florida y Nueva York vuelos hacia Caracas y Maracaibo, en Venezuela.  Sus oficinas centrales se encuentran en Greensboro, Carolina del Norte y tan reciente como el pasado julio comenzaron a ofrecer vuelos entre Fort Lauderdale y Caracas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad