publicidad
consulado EEUU

PGR y FBI investigan incendio de autos afuera del consulado de EEUU en Tijuana

PGR y FBI investigan incendio de autos afuera del consulado de EEUU en Tijuana

El peritaje de la Dirección de Bomberos concluyó la existencia de líquido flamable en el incidente

consulado EEUU
consulado EEUU

Un incendio el día de Año Nuevo en terrenos del consulado de Estados Unidos en Tijuana destruyó varios vehículos del gobierno estadounidense. No se reportaron heridos.

El fuego comenzó alrededor de la 1 de la madrugada detrás de los elevados muros de la sede diplomática, informó el viernes la portavoz Preeti Shah, quien indicó que no hubo un intento evidente de ingresar al edificio.

“Está en proceso la investigación por lo que no podemos decir nada hasta que concluya, pero estamos en coordinación con la PGR”.

El peritaje de la Dirección de Bomberos concluyó la existencia de líquido flamable -presuntamente gasolina- en el incidente, el primero que se reporta en este edificio consular ubicado en la colonia Las Araucarias , al oriente de esta ciudad fronteriza.

Los bomberos de Tijuana apagaron el incendio. Shah dijo que cuatro vehículos se quemaron completamente y uno en forma parcial.

La causa del fuego está siendo investigada por la Procuraduría General de la República en coordinación con el FBI.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad