publicidad
Incendios CA

Más de 12 mil residentes son evacuados por incendios en California

Más de 12 mil residentes son evacuados por incendios en California

Los incendios forestales en California han forzado a la evacuación de miles de residentes.

Incendios CA
Incendios CA
Los incendios forestales en California, que ascienden a 21, han forzado a la evacuación de más de 12 mil residentes, reportaron hoy aquí autoridades locales.Este lunes cuando se espera que en muchas áreas las temperaturas superen los 30 grados centígrados, se confirmó que se han sumado dos aviones militares en respaldo a los más de nueve mil 300 bomberos que combaten los 21 incendios por aire y tierra.

El incendio Rocky, cerca de los condados de Lake, Yolo y Colusa, el más grande hasta el momento, ha destruido más de 24 mil hectáreas y ha sido contenido en un 12 por ciento, de acuerdo a un reporte actualizado.

Solo este incendio, que inicio el miércoles pasado y que se multiplicó de forma tremenda, es combatido por unos dos mil bomberos, 180 camiones de bomberos, cuatro aviones tanque y 19 helicópteros.

Ha destruido 24 casas y 26 estructuras y amenaza a seis mil 300 viviendas muchas de ellas del área rural.

Voceros del Departamento Forestal y Protección contra Incendios de California (CDFFP, por sus siglas en inglés) indicaron que miles de estructuras aun permanecen amenazadas.

Las autoridades confirmaron que durante el fin de semana miles de relámpagos en seco causaron cientos de pequeños incendios que fueron controlados por bomberos.

El estado enfrenta la peor sequía en su historia y ante la ausencia de lluvias, las llamas se fortalecen a causa de altas temperaturas y fuertes vientos.

publicidad

El pasado viernes el gobernador del estado, Jerry Brown, declaró estado de emergencia en la entidad a fin de que la ayuda llegue más expedita para el combate de los siniestros.

Hasta el momento solo se ha reportado un deceso, el del capitán de bomberos David Ruhl, quien falleció cuando combatía el fuego cerca del bosque nacional de Modoc.

Otros incendios son el White en el condado de Santa Barbara que ha destruido 20 hectáreas y el Frog que consumió más de mil 500 hectáreas y que ha sido contenido un cuatro por ciento.

A ellos se suma el fuego Lake, en San Bernardino, que antes de ser controlado destruyó más de 12 mil hectáreas, mientras que el incendio Willow, al norte del estado, ha sido contenido en un 60 por ciento y seis personas han resultado heridas.

Cabin, cerca del Bosque Nacional Sequoia, que ha quemado más de mil hectáreas ha sido contenido solo en un dos por ciento.

El cuerpo de bomberos reportó que las llamas tanto en el norte como en el sur de California han destruido en total más de 20 mil hectáreas.

En el condado de Ventura, en el central California, unos cien bomberos combaten otro siniestro en el Bosque Nacional Los Padres.

Tan solo en el condado de Humbold 600 bomberos fueron desplegados para apagar 18 pequeños incendios que se registraron durante el domingo y que fueron causados por rayos en seco.

Desde el jueves en esta región se reportaron unos 70 incendios causados por relámpagos en seco y de estos 52 fueron contenidos rápidamente.

publicidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad