publicidad
Cientos de bomberos tratan de combatirlos.

Jerry Brown declara estado de emergencia por los incendios en CA

Jerry Brown declara estado de emergencia por los incendios en CA

Lo extremo del clima ha "convertido en un polvorín a gran parte del estado", dijo.

Cientos de bomberos tratan de combatirlos.
Cientos de bomberos tratan de combatirlos.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró estado de emergencia para todo El estado Dorado como consecuencia a los fuertes incendios forestales que han azotado la región.

Según declaraciones de Brown hechas este viernes, la grave sequía y lo extremo del clima "han convertido en polvorín a gran parte del estado", publicó FOX LA.

Continúan incendios en California Medio Tiempo

Brown exigió a todas las agencias estatales a proveer asistencia al momento en el que se reporte un incendio y dijo que pedirá a la Guardia Nacional de California que se movilice para ayudar en los desastres causados por los incendios.

Voraz incendio consume casas móviles Medio Tiempo

Al menos 18 grandes incendios siguen ardiendo en 15 condados del estado, sobre todo en la mitad norte de California.

Casas consumidas, evacuaciones y grandes acres de bosques quemadas son imágenes constantes en los últimos días en el estado. Miles de bomberos ya trabajan para combatirlos.

Jerry Brown ya pidió ayuda federal para combatir dos de los incendios más grandes.

El incendio Rocky, que empezó el miércoles en el norte del valle de Napa en Lake County, ya afectó más de tres mil hectáreas y está fuera de control, lo que provocó la evacuación obligatoria de unos 500 residentes, publicó Notimex.

Las altas temperaturas, los vientos y la nula presencia de lluvia ha provocado que el fuego se avive y avance más rápido.

publicidad

El incendio Wragg, en Lake Berryessa, que inició hace unas semanas ha destruido unas tres mil acres y ha sido contenido en un 80 por ciento, pero forzó el desalojo de unos 200 residentes.

El incendio Willow en North Fork, al noreste de Fresno, ya afectó unas 800 hectáreas y ha sido contenido en 30 por ciento, indicaron autoridades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad