publicidad
Incendios en California.

Incendios en California cobran la vida de un segundo bombero

Incendios en California cobran la vida de un segundo bombero

Los incendios que arden en el norte del estado cobraron su segunda víctima.

Incendios en California.
Incendios en California.

Los Angeles, California.- Este fin de semana falleció un segundo bombero a causa de los incendios en California, reportaron hoy autoridades forestales estatales.

El pasado sábado Michael Hallenbeck, de 21 años, se convirtió en el segundo bombero del Servicio Forestal que muere al combatir un incendio, el llamado Sierra cerca de Lake Tahoe cuando un árbol le cayó encima y otro apafuegos resultó herido.

Hace una semana el bombero Dave Ruhl, de 38 años, murió combatiendo un fuego en el Bosque Nacional de Modoc, al norte de California y cerca de la frontera con el estado de Oregon.

Cuando aún se combate más de una docena de incendios forestales en el estado, el gobernador Jerry Brow Jr advirtió que se podría estar aquí en la antesala de los peores siniestros registrados en los últimos años.

Hace una semana el gobernador declaró el estado de emergencia en la entidad cuando se habían desatado más de una veintena de conflagraciones.

Mientras, el incendio Jerusalem, al norte de Napa en el condado de Lake, se reportó fuera de control y había crecido a una destrucción de más de dos mil hectáreas.

Otro bombero muere en incendio forestal Univision

El fuego conocido así por iniciar cerca de Jerusalem Road empezó la víspera a unos 13 kilómetros al noreste de Middletown de acuerdo con voceros del Departamento Forestal y Protección de Incendios de California (CDFFP por sus siglas en inglés).

El incendio más grande hasta el momento es el llamado Rocky, que ha destruido más de 28 mil hectáreas y ha sido contenido en 85 por ciento, reportaron en una actualización voceros de Cal Fire.

Ante ello la mayoría de los miles de evacuados se les ha permitido retornar a sus casas. En esta región en los condado de Colusa, Lake y Yolo las llamas destruyeron 43 casas y 53 construcciones.

Este siniestro aún es combatido por más de tres mil 500 bomberos, de los más de 13 mil que han sido desplegados para combatir las llamas en el estado y a quienes se han sumado más de 600 soldados de la Guardia Nacional.

publicidad

Otro incendio en Fallbrook había destruido unas 15 hectáreas y amenazaba a casas del área De la Luz Road, hasta el momento ha sido contenido en 50 por ciento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad