publicidad
Policía de Houston. (Imagen de Archivo).

Incendio en mezquita de Houston pudo haber sido intencional

Incendio en mezquita de Houston pudo haber sido intencional

El siniestro en la Sociedad Islámica de la zona metropolitana de Houston pudo haber sido intencional.

Policía de Houston. (Imagen de Archivo).
Policía de Houston. (Imagen de Archivo).

Un incendio en una mezquita en Houston pudo haber sido intencional, dijo el sábado un funcionario del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés).

El siniestro fue reportado el viernes por la tarde en la Sociedad Islámica de la zona metropolitana de Houston. Causó daños graves, pero nadie resultó herido.

Se registra un incendio en una mezquita Univision

El incendio tuvo "múltiples puntos de origen", un indicio de que pudiera haberse usado una substancia acelerante, de acuerdo con la agente del ATF Nicole Strong, de la oficina en Houston.

El Departamento de Bomberos de Houston está investigando con ayuda del ATF, colectando archivos de video y otros materiales, dijo Strong.

Mustafaa Carroll, director ejecutivo de la oficina en Houston del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses, pidió a las agencias del orden a que investiguen el caso y mencionó casos recientes de vandalismo contra mezquitas en los que se han iniciado pesquisas de delitos por prejuicio.


LEA TAMBIÉN : Ataque a mezquita se suma a creciente violencia contra musulmanes en EEUU


"Llamamos a las agencias de ley y orden a investigar la posibilidad de que el prejuicio haya sido la razón para este incendio", dijo en una declaración.

publicidad

Dramane Diallo, responsable de abrir la mezquita para servicios religiosos cada mañana, dijo al diario The Houston Chronicle que el centro no tiene cocina ni equipo que pudiera causar fácilmente un incendio eléctrico.

"Es muy difícil creer que fue un accidente, dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad