publicidad

Incendio en Canadá podría duplicar su tamaño

Incendio en Canadá podría duplicar su tamaño

Autoridades consideran que la situación aún es "peligrosa" e "impredecible". Esperan lluvias para el domingo, lo que podría disminuir la intensidad de las llamas.

La potencia del incendio que ha desplazado a más de 80 mil familias en Canadá Univision

El incendio en los bosques al norte de Fort McMurray, en la provincia canadiense de Alberta, podría duplicar su tamaño, dada la ferocidad de sus llamas, por lo que se ha ampliado la evacuación de la zona, informaron autoridades.

Las autoridades canadienses esperaban completar el sábado la evacuación a gran escala de los campos de trabajo al norte de Fort McMurray, la principal ciudad en la región petrolera de Alberta.

Las monstruosas llamas podrían continuar expandiéndose sin control y existe riesgo de que pudieran duplicarse, dijo este sábado Chaid Morrison, jefe de prevención de incendios en la división de Agricultura y Silvicultura de Alberta.

Incendio Canadá
Incendio Canadá

Chad Morrison, de la Unidad de Incendios Forestales de Alberta, dijo que el enorme fuego en la provincia ha abarcado más de 156,000 hectáreas (385,476 acres) y podría alcanzar entre 200,000 y 300,000 hectáreas (741,300 acres) para cuando el sábado llegue a su último minuto debido a las altas temperaturas, condiciones de sequía y fuertes vientos.

Ralph Goodale, ministro de seguridad pública, agregó que esperan llueva durante el fin de semana, lo que "podría mejorar el incendio". Sin embargo, mantuvo que la situación continúa "impredecible y peligrosa" en la provincia y que por eso han iniciado nuevas evacuaciones.

Incendio Canadá
Incendio Canadá

Más policías y bomberos se han desplazado a la zona para movilizar a los pobladores a zonas seguras del norte de la ciudad. Se estima que más de 80,000 personas han sido evacuadas.

También helicópteros del Ejército sobrevuelan el área para alertar en caso de que las llamas se desplacen hacia las principales vías de transporte.

El gobierno de la provincia de Alberta declaró la noche del miércoles el estado de emergencia en Fort McMurray, que había quedado aislado por el incendio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad