publicidad

Incendio desplaza a estudiantes de residencia en FIU

Incendio desplaza a estudiantes de residencia en FIU

Un incendio registrado en una de las cocinas de un edificio residencial para estudiantes de FIU ha dejado más de 500 personas sin techo.

A hoteles estudiantes de FIU desalojados de residencia Univision
Incendio desplaza a estudiantes de residencia en FIU

MIAMI, Florida - Casi 500 estudiantes quedaron sin un lugar donde dormir luego que durante la madrugada del martes se registrara un incendio en un edificio residencial de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

El fuego comenzó en el área de la cocina del décimo piso del complejo residencial Tower 109 a eso de la una de la madrugada.  Afortunadamente, el sistema de aspersión del edificio apagó el fuego, sin embargo, el agua dañó parte de la estructura, desde el décimo piso hasta el primero, detalló el Miami Herald.

El complejo residencial para estudiantes de FIU está ubicado en la cuadra 700 de la avenida 109 del suroeste, en Sweetwater y cuenta con 15 pisos.

La universidad le pidió a la facultad de profesores "paciencia y sensibilidad" con los estudiantes afectados por el incendio quienes podrían no estar preparados para exámenes y clases durante este martes.

publicidad

El edificio fue inspeccionado esta mañana y la adimistración podría emitir, en algún momento del día, una decisión sobre el regreso de los estudiantes que residen en Tower 109.

Por el momento, los casi 500 estudiantes se encuentran sin vivienda y quienes no tengan algún familiar o conocido a quien acudir, serán ayudados por la Cruz Roja.

La administración de FIU sugirió a quienes necesiten asistencia llamen a la Oficina del Decano de Estudiantes al 305-348-2797.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad