publicidad
.

California registra 20 incendios activos logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

ImpactantesimagenesCA

California registra 20 incendios activos

California registra 20 incendios activos

Bomberos en el estado dorado continúan luchando contra una veintena de incendios activos.

Los Ángeles, California. - Una veintena de incendios continuaban activos en California, pese a los esfuerzos de más de 13 mil bomberos para sofocarlos o al menos contenerlos, dijeron autoridades forestales.

Un incendio al norte de San Luis Obispo, centro de California, se ha propagado en más de 800 hectáreas, y las llamas se acercaban a zonas de viviendas, por lo que se ordenó la evacuación de residentes de Santa Margarita y Miller Flat.

Voceros del Departamento Forestal y Protección de Incendios de California (CDFFP por sus siglas en inglés) confirmaron que estos incendios fueron iniciados por un vehículo el domingo pasado.

Este incendio es combatido por más de mil bomberos y fue contenido hasta ahora en diez por ciento.

Otros incendios se reportaron en el sur de California.

El incendio Lincoln en Montebello fue contenido en 80 por ciento tras destruir más de 150 hectáreas cerca de río Hondo.

El indigente Arturo Allan Aguilar fue detenido como presunto causante del incendio, y de ser hallado culpable podría enfrentar tres años de prisión.

En el Bosque nacional de Los Ángeles, el incendio Cabin que inicio el viernes pasado cerca de Azusa había quemado unas 700 hectáreas y destruido 11 estructuras, pero fue controlado en 84 por ciento.

Unos 14 bomberos han resultado con lesiones menores hasta ahora y hace dos semanas dos bomberos fallecieron en el combate en diferentes siniestros.

publicidad

El incendio Warm en Lake Hughes Road en Castaic arrasó 121 hectáreas y fue contenido 75 por ciento.

El incendio Jerusalem en los condados de Lake y Napa al norte de California ha sido contenido en 90 por ciento después de destruir más de diez mil hectáreas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad