publicidad

Alerta de incendios en Austin y San Antonio

Alerta de incendios en Austin y San Antonio

El Servicio Meteorológico Nacional ha levantado una alerta de clima propicio para incendios y propagación de fuegos en Austin y San Antonio.

Alerta de incendio

El Servicio Meteorológico Nacional ha levantado una alerta de clima propicio para incendios y propagación de fuegos.

Estas condiciones se deben a la baja humedad registrada en la región que abarca desde Burnet hasta Pearsall, y desde Rock Springs hasta Karnes City, la cual ha descendido a valores entre el 10% y el 20%.

La alerta fue levantada desde la madrugada de este miércoles y permanecerá vigente durante el jueves también.

Las áreas más severamente afectadas incluyen Burnet y Austin, aunque las comunidades de San Antonio, Kerrville, Uvalde y Rock Springs también presentan un riesgo elevado. Más hacia el sur y suroeste el riesgo es bajo.


Debido a estas circunstancias, el NWS advierte a la gente sobre encender fuegos durante miércoles y jueves, ya que estos podrían dar origen a incendios.

Además, se recomienda no arrojar colillas de cigarro, no estacionar autos recientemente conducidos sobre pasto seco y desbrozar la vegetación seca de patios y jardines.

Asimismo, se solicita a la gente que reporte cualquier fuego o la presencia de humo en pastizales a la brevedad posible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad