publicidad

Incendios norte de Texas

Incendios norte de Texas

Más de 300 acres de terreno y 15 casas han sido consumidos por  incendios alentados por fuertes vientos. Además de apagones y vuelos cancelados.

Fuego y viento

PARADISE, TX.- Más de 400 acres de terrenos de cultivo y maleza, así como 15 casas han sido consumidos por varios incendios avivados por los fuertes vientos en todo el norte de Texas. Además hubo apagones y cancelaciones de vuelos.

Aunque la alerta roja de incendio fue activada desde martes por el servicio meteorológico nacional para todo el norte de Texas, cinco incendios fueron muy difícil de controlar por numerosas brigadas de bomberos y policías locales de los condados de Wise, Parker, Denton, Johnson, Dallas y Tarrant.En Paradise, con apenas 500 habitantes y ubicado a 67 millas al noroeste de Dallas, el incendio calcinó en cuestión de minutos 15 casas sin que se haya registrado pérdidas humanas. A la vez, ha consumido hasta el momento más de 300 acres de terrenos de cultivo y maleza.

Bomberos de 10 ciudades vecinas han sido desplegados en la zona, ya que la carretera 114 que corre de noroeste a sureste, ha tenido que ser cerrada momentáneamente ya que el fuego se esparció por los terrenos laterales a esta importante arteria vehicular.

En Benbrook, un suburbio de la ciudad de Fort Worth, una zona residencial estaba siendo evacuada ya que el incendio en esa zona estaba avanzado hacia el área urbana.

Por ello, ha sido cerrada la carretera 377, desde la parte norte del FM 2871 hasta la FM 1187 en el sur.

Además se reportan pequeños incendios cerca del centro de Fort Worth sobre la carretera interestatal 30 y otro incendio a un lado de la interestatal 20 y la carretera 820.

publicidad

Gobernador ordena ayuda militar

Según reportes de los noticieros locales, el gobernador Rick Perry ordenó que aviones y helicópteros ayuden a apagar los incendios. Por ello, dos helicópteros CH47 Chinook están listos para cargar agua y ayudar a apagar el fuego, pero el viento continúa con rágafas de entre 50 y 60 millas y no han podido despegar.

Las autoridades piden a los conductores que no avienten colillas de cigarro por su ventana, porque los fuertes vientos y el ambiente seco pueden provocar incendios en cuestión de minutos.

Fuertes vientos afectan líneas eléctricas

En Dallas y Tarrant, se registran otros incendios que están siendo controlados y que no significaron mayor peligro para residentes ni inmuebles. Pero las incesantes rachas de viento afectaron líneas de electricidad.

Hasta el momento, se registra que alrededor de 75 mil usuarios del condado de Dallas no tienen energía eléctrica. En los sectores sur y suroeste de la ciudad de Fort Worth, la energía eléctrica es inestable, se registraron apagones momentáneos en algunas escuelas, pero las clases continúan con normalidad.

En un comunidado de prensa de la ciudad de Dallas, informaron que aproximadamente 50 semáforos en igual números de intersecciones viales quedaron sin servicio lo que provocó un caos vial.

Al momento, se está monitoreando el avance de las reparaciones y la compañía eléctrica está resolviendo el problema antes de que la hora del tráfico vespertino llegue.

publicidad

Aeropuerto cancela vuelos

Autoridades del aeropuerto internacional Dallas/Fort Worth dieron a conocer que cancelaron 26 vuelos ya que el intenso viento disminuyó la visibilidad y sólo están usado tres de sus cinco pistas que tienen. Los demás vuelos tienen retrasos de entre 30 y 45 minutos.

En el transcurso de esta tarde/noche los vuelos están volviendo a la normalidad, tanto de llegada como de salida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad