publicidad

Incendios forestales azotan el norte de California

Incendios forestales azotan el norte de California

El fuego forestal ha consumido más de mil hectáreas desde el condado de Napa hasta el de Yolo. Las autoridades han evacuado a decenas de personas.

Voraces incendios en California /Univision

Un incendio forestal, que se ha propagado por los fuertes vientos cerca del lago Berryessa, ha consumido más de mil hectáreas desde el condado de Napa hasta el de Yolo, lo que ha provocado varias evacuaciones.

Más de 1,300 bomberos se encuentran luchando contra el fuego la noche de este jueves, a menos de 24 horas de que comenzara el incendio.

Los vientos se comportan de forma errática, aunque se calmaron la tarde del jueves, pero se pronostica que su tendencia será ir hacia el noreste. La evacuación es obligatoria para las comunidades de Quail Canyon y Golden Bear, así como los populares campamentos Canyon Creek y Lake Solano. En la ciudad de Winters se abrió incluso un albergue para animales grandes.

Al momento, el fuego ha sido contenido apenas un cinco por ciento.

Un grupo de seis aviones, 15 camiones, 11 excavadoras y cinco licitadores de agua están tratando de frenar el incendio que estalló poco antes de las 2:30 del miércoles.

Varios funcionarios han dicho a CBS que parece que el fuego comenzó cuando un automóvil se incendió en la carretera 128. La autopista permanece cerrada y acordonada.

Las llamas ardían entre el Markley Cove Resort y Monticello Dam, según la Patrulla de Caminos de California.

After 20 cars burned in I-15 fire, many who fled their vehicles later faced hefty towing fees http://t.co/3KmWZF9uZx pic.twitter.com/huwkOeNtOR " Los Angeles Times (@latimes) julio 21, 2015


publicidad

El miércoles, los funcionarios dijeron que tres excursionistas fueron rescatados del fuego en Cold Canyon, al sur del lago Berryessa.

Según los reportes de los medios locales, los bomberos están teniendo dificultades para controlar el fuego, que ardía a través de varios arbustos.

Rapidly growing fire in Sacramento area forces evacuations http://t.co/D4N6D1go4a " Bill McKibben (@billmckibben) julio 23, 2015

Al menos 200 estructuras se encuentran bajo la amenaza de ser devoradas por el fuego, según los reportes.

Sarah Dickinson, una lugareña, dijo que tenía miedo por lo rápido que se había extendido el fuego. "Ví que se quemó la colina y literalmente podría ver como se destrozaba en cuestión de minutos", comentó a NBC.

Otro residente, Bill Peck, dijo que fue capaz de ver las llamas que quemaban su barrio en la zona de Quail Canyon.

"Es increíble que el fuego pueda propagarse tan rápido", aseguró a NBC.

La Cruz Roja estableció un refugio en el Centro Comunitario de Winters. El 911 está atento para atender cualquier emergencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad