publicidad
Este fuego quemaba a unas pocas millas del edificio donde preparan las naves espaciales en el Centro Espacial John F. Kennedy.

Incendios forestales arden en varios puntos de Florida; el humo afecta el flujo vehicular

Incendios forestales arden en varios puntos de Florida; el humo afecta el flujo vehicular

Partes del sur de la Florida amanecieron el martes oliendo a humo debido a los efectos de una racha de incendios forestales que han afectado al estado desde fines de abril.

Este fuego quemaba a unas pocas millas del edificio donde preparan las n...
Este fuego quemaba a unas pocas millas del edificio donde preparan las naves espaciales en el Centro Espacial John F. Kennedy.

MIAMI, Florida - Partes del sur de la Florida amanecieron el martes oliendo a humo debido a los efectos de una racha de incendios forestales que han afectado al estado desde fines de abril. Esta semana las llamas han afectado la zona entre el oeste del Condado Broward y Collier.

Los vientos soplando desde el oeste han causando que Miami se despertara con olor a humo dos días seguidos.

El Servicio Nacional del Meteorología emitió un aviso para los conductores que tengan cuidado al viajar por ciertas calles y carreteras, en particular la Alligator Alley (I-75) y la Tamiami Trail (SW 8 Street). Estas vías conectan los condados Miami-Dade y Broward con la zona oeste del estado, incluyendo Naples y Ft. Myers.

El viernes antepasado, cuando el trasbordador Endeavour se iba a volar su última misión, el cielo alrededor de Cabo Cañaveral se veía oscurecido por la excesiva cantidad de humo emitido por incendios en esa zona.

publicidad

En algunas partes el fuego quemaba a menos de una milla del Centro Espacial John F. Kennedy. NASA aseguró que el fuego no afectó el lanzamiento que fue pospuesto por razones técnicas.

El lunes en Miami y otras partes del sur de la Florida los residentes se despertaron oliendo el humo emitido por otro fuego en los Everglades.

La bruma y el olor a humo viene de un incendio que ha quemado por más de dos semanas en la zona de preservación natural Big Cypress. Un total de 28 mil acres se han quemado por este fuego que también quema cerca de partes de Miami. Las condiciones secas en la zona no han permitido que se apague el incendio.

No es probable que haya lluvia suficiente para aplacar el fuego en las próximas 24 horas.

Fotos: Incendios forestales queman desde Cabo Cañaveral hasta Miami

El viernes, 29 de abril, NASA tenía planeado el lanzamiento del trasbordador Endeavour para su última misión antes de ser retirado, pero tuvo que posponerlo debido a un problema en una caja eléctrica de la nave espacial.

Los oficiales de la división forestal de la Florida dicen que descargas eléctricas han sido la causa de estos fuegos.

Hasta ahora no existen zonas pobladas bajo amenaza en el Sur de la Florida, y un 60 por ciento del incendio de Big Cypress ha sido contenido.

Video: Peligro de humo para el Sur de la Florida

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad