Incendios en el sur de California obligan a evacuar centenares de hogares

Bajo llamas el sur de California

Cerca de 500 hogares cercanos a la ciudad de Bakersfield, en California, han recibido una orden de evacuación mientras centenares de bomberos intentan apagar el incendio que se extiende por las inmediaciones del Valle del Río Kern, 209 kilómetros al noreste de Los Ángeles, se informó.

La Oficina del Alguacil del Condado Kern señaló que la orden de evacuación se ha emitido a las viviendas del área de Wofford Heights, en concreto a las casas de Pala Ranches, Juniper Highlands y Old State Road, así como a las residencias entre las calles Old State y Evans.


Los oficiales han abierto un refugio temporal en el centro Lake Isabella Senior para albergar a los evacuados, tras constatar la noche del sábado que las llamas que consumen la zona cercana a Shirley Meadows y Alta Sierra sobrepasaron su extensión inicial de más de 324 hectáreas.

Según informa Los Angeles Times, la oficial del Servicio Forestal de Estados Unidos Cindy Thill dio a conocer hoy que durante la última noche las llamas han abarcado más 729 hectáreas.

La labor de los 275 bomberos desplegados para sofocar las llamas apenas ha logrado rebajar el fuego, el cual hasta el sábado había sido contenido en un 5 por ciento, según han señalado las autoridades.

Los oficiales han pedido a quienes no hagan caso de la orden, así como a los residentes a lo largo del Valle del Río Kern, que se mantengan al interior de sus hogares para evitar la inhalación del humo.


"Queremos que los residentes estén advertidos de las posibilidades", señalaron oficiales del Servicio Forestal de Estados Unidos, según recoge el medio local The Bakersfield Californian.

Las causas del fuego iniciado el viernes, en un área remota al este de Alta Sierra, aún se encuentran bajo investigación por parte de las autoridades, quienes hasta el momento no han reportado daños ni heridos.

El Departamento de Bomberos del Condado Kern informó que hasta la noche del sábado el fuego era más activo en el área de Rattlesnake Creek, al suroeste de Wofford Heights, y que las altas temperaturas, el viento y la baja humedad dificultan la extinción del incendio.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

PR tendrá el español como idioma oficial

El Senado votó por derogar la ley de 1993que establecía que el inglés y el español eran idiomas oficiales por igual.

Espantosa balacera entre residenciales

El tiroteo se dio entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan a eso de las 9:26 de la noche.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Más seguridad en las vías durante feriado

El puente del día del trabajo es uno de los más mortales en las carreteras de Texas y por eso las autoridades aumentarán la seguridad en busca de conductores intoxicados

Fiebre de Star Wars en Chicago

Dieron a conocer los nuevos productos relacionados con l

¡Alfombra roja, para el regreso a clases!

Un regreso a clases muy peculiar tuvieron los alumnos de una escuela primaria en Sacramento al desfilar en su primer día de clases por la alfombra roja.

Habla inmigrante golpeado por guarda de...

Effrain Galicia, el inmigrante que fue golpeado por un guardaespaldas del candidato republicano Donald Trump, defendió su derecho a protestar.

Revuelo por selfie de pareja divorciada

Después de 11 años de matrimonio, una pareja se divorció y montó el feliz selfie en Facebook.