publicidad
Incendio forestal en California.

Incendios en California dejan al menos 80 mil hectáreas destruidas

Incendios en California dejan al menos 80 mil hectáreas destruidas

Al menos 18 incendios forestales en el norte de California han destruido más de 80 mil hectáreas, reportaron  autoridades federales.

Incendio forestal en California.
Incendio forestal en California.

Al menos 18 incendios forestales en el norte de California han destruido más de 80 mil hectáreas, reportaron  autoridades federales.

Hasta el momento se han reportado 18 incendios forestales, la gran mayoría en el norte del estado y los más de 10 mil bomberos que los combaten reciben ayuda de sus homólogos de Arizona, Nuevo México y Nevada.

En el Bosque Nacional Six Rivers, en el noreste del estado, más de cinco mil bomberos combaten los fuegos que en esta área han destruido más de 28 mil hectáreas.

Lea: California declara estado de emergencia por incendios forestales.

De acuerdo a Peggi Lawrence, vocera del Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS, por sus siglas en inglés) aún permanecen docenas de residentes evacuados de forma obligatoria.

publicidad

Un incendio que obligó a algunos residentes de California a abandonar sus casas por segunda ocasión en semanas recientes crece a gran velocidad lo que llevó a las autoridades a ordenar más evacuaciones.

Un incendio en el condado Lake provocó la evacuación de casas situadas en colinas rocosas a unos 160 kilómetros al norte de San Francisco. Algunos residentes de esa zona habían evacuado previamente debido a un incendio que calcinó 282 kilómetros cuadrados (109 millas cuadradas).

Hace varios días algunos incendios se desataron por relámpagos en seco, los mismos que en total han sido combatido por miles de bomberos respaldados por soldados de la Guardia Nacional.

El incendio más reciente denominado Jerusalem, que empezó el domingo pasado en áreas cercanas a otra gran conflagración conocida como Rocky, amenaza con destruir 50 casas y sus habitantes han sido forzados a evacuar el lugar.

Lea: Bombero muere al combatir incendio forestal en California.

Rocky, que inicio el 29 de julio, ha destruido más de 28 mil hectáreas y ha sido contenido en un 88 por ciento, de acuerdo a la más reciente actualización.

El incendio Jerusalem es combatido por mil 700 bomberos y sólo ha sido contenido en un cinco por ciento.

Otra conflagración en el Shasta-Trinity National Forest ha destruido más de 24 mil hectáreas y otra al norte del valle de Napa el martes duplicó en su dimensión al destruir más de cinco mil hectáreas.

publicidad

En Montana, un incendio incineró casi 47 kilómetros cuadrados en el Parque Nacional Glacier. El incendio se ubica en una región alejada por lo que tuvo que ser combatido por aire.

Podrían surgir problemas en los trabajos para combatirlo debido a las temperaturas pronosticadas de entre 35 y 38 grados centígrados (95 y 100 grados Fahrenheit) para el jueves y fuertes vientos el viernes.

El incendio Anza, a unos 40 kilómetros al sureste de Hemet en el condado de Riverside, ha quemado mil 895 hectáreas y ha sido controlado en un 50 por ciento y ha dejado a tres bomberos heridos.

Este último incendio fue iniciado de manera intencional por un hombre que de esta forma pretendía proteger un plantío ilegal de mariguana, de acuerdo a autoridades policiacas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad