publicidad

Incendios en California amenazan a más de 1,600 hogares

Incendios en California amenazan a más de 1,600 hogares

La temporada de incendios está en su apogeo en California como consecuencia de una sequía muy extrema.

La temporada de incendios está en su apogeo en California como consecuencia de una sequía extrema desde hace meses, a la que se agregan en estos días temperaturas muy elevadas cercanas a los récords históricas para esta época del año.

"Hay muchos más incendios que el año pasado a causa de la sequía, la escasa humedad y el viento. Hasta ahora ha habido 200 más que el año precedente", explicó a la AFP Alyssa Smith, portavoz de CalFire, el organismo información sobre los incendios de este estado del oeste de Estados Unidos.

"Hay doce grandes incendios" en California en este momento, que ocupan a 6 mil bomberos, precisó Smith.

El que tiene lugar cerca de la localidad de "Weed" ("hierba"), al norte de California, es por el momento el más devastador: 150 edificaciones quedaron destruidas en 151 hectáreas quemadas.

Otro ("King Fire"), mucho más vasto, ha arrasado 4,700 hectáreas cerca del parque nacional Eldorado, con 500 eficiaciones amenazadas, pero ninguna destruida hasta ahora.

"Sólo ha sido controlado en un 5%" y obligó a evacuar a cerca de 400 personas, precisó Alyssa Smith. El fuego ha quemado alrededor de 12,780 hectáreas.

Mil personas fueron evacuadas el fin de semana en la región del parque nacional de Yosemite, mientras que un incendio forestal amenazaba centenares de viviendas.

publicidad

Cerca de 2,500 bomberos trabajan en las maniobras para calmar el incendio, que fue reportado por primera vez justo después de las 6:30 de la tarde del sábado cerca de la comunidad de Pollock en el este de Sacramento.

Hasta el momento no se han reportado estructuras dañadas o destruidas, pero a medida que el fuego se extienda al este, al norte y al oeste, afectando a unas 1,600 viviendas, según el Servicio Forestal de Estados Unidos.

Incendios se propagan en California Univision

Se ha hecho un llamado a los residentes para que acudan a los refugios más cercanos.

Este incendio se ha convertido en uno de los más grandes y rebeldes de los últimos fuegos forestales que han ocurrido en California, principalmente en la parte central y norte del estado.

"Parece que una bomba estalló", dijo Ángel Fisher, de 41 años, residente de la zona afectada.

En Courtney, en el condado de Madera, también se ha visto afectada por los severos fuegos: más de 60 estructuras, la mayoría de ellos viviendas, se han perdido, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios en California.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad