publicidad

Incendios de Octubre

Incendios de Octubre

Una mexicana, madre de cuatro, fue la víctima más reciente de los incendios que azolaron al estado a finales de octubre.

Intentaba cruzar la frontera

SAN DIEGO - Una mujer que resultó muy quemada por uno de los incendios que castigaron al sur de California a finales de octubre falleció a consecuencia de sus lesiones, con lo que se convirtió en la octava persona en fallecer directamente por el fuego forestal que asoló la zona.

La catástrofe también causó de forma indirecta la muerte de otras siete personas mientras trataban de huir de los incendios.

María Beltrán, una madre de cuatro niños, murió el martes en el Centro Regional de Quemaduras de la Universidad de California en San Diego, informó el médico forense James Buckley. Beltrán tenía 27 años y residía en Vista.

Beltrán cruzaba la frontera de México hacia Estados Unidos, cerca de la ciudad de Tecate, junto a otros mexicanos indocumentados el 21 de octubre, cuando el grupo quedó atrapado por el fuego.

La familia de Beltrán emitió una declaración en la que agradeció las muestras de solidaridad y las oraciones por ella y pidió que se respete su privacidad mientras supera la pérdida de su "querida hermana, madre, hija y esposa".

Un hombre, cuyo cadáver fue encontrado a la entrada de una cueva cerca de la frontera, también pudo haber fallecido por las llamas. Los investigadores aún no determinan la causa oficial de su muerte.

La veintena de incendios en seis condados del estado provocó la evacuación más grande en las historia del estado y preliminarmente los costos se han estimado en más de $1,000 millones.

publicidad

Los fuegos también tuvieron un efecto nocivo en la calidad del aire de la zona. Un estudio reciente calculó que la cantidad de dióxido de carbono liberada equivale a las emisiones anuales de 4.4 millones de automóviles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad