publicidad

Incendios Calif: electricidad

Incendios Calif: electricidad

Los incendios y fuertes vientos que los alimentan han provocado apagones en más de 300 mil hogares de California.

24 horas sin luz

LOS ÁNGELES -  Unos 335,500 clientes de la compañía Southern California Edison se quedaron temporalmente sin energía eléctrica debido a los fuertes vientos e incendios que han estado castigando al sur del estado desde el pasado sábado.Varias caminos y escuelas permanecían cerradas el lunes debido a la racha de fuegos alimentados por las secos y calientes ráfagas de aire conocidas como los vientos de Santa Ana.

La electricidad ha sido restaurada para la mayoría de los clientes de SCE pero el lunes cerca de 12 mil usuarios seguían sin energía eléctrica y algunos podrían continuar así durante 24 horas, reportó City News Service.

En Malibu, donde los fuegos carbonizaron más de 2,220 acres (898 hectáreas) y destruyeron al menos cinco casas y una iglesia, 230 clientes se quedaron sin electricidad desde las 8:30.

En el condado de Orange, el servicio de energía eléctrica se interrumpió en Garden Grove, Santa Ana, Orange, Fullerton, Yorba Linda y Villa Park, según oficiales de la SCE citados por City News Service.

La misma fuente reportó fallas en el suministro eléctrico en Ojai, Oxnard, Simi

Valley, Santa Clarita, Thousand Oaks, Rialto, Fontana, San Bernardino, Rancho

Cucamonga, Mira Loma, Hesperia, Corona, Bloomington, Calimesa y Rubidoux.

Cerca de 1,300 clientes en la ciudad de Los Ángeles se quedaron sin servicio esta mañana, la mayoría en el Valle de San Fernando, reportó el Departamento de Agua y Electricidad (DWP, en inglés).

publicidad

En Sylmar, 300 clientes han estado sin electricidad por más de 24 horas. Otros 200 clientes en North Hills, 250 en Chatsworth y 300 en Tujunga también se quedaron sin electricidad, reportó CNS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad