publicidad

Incendio paralizo el sur de Manhattan: Reportan al menos 25 lesionados en Chinatown

Incendio paralizo el sur de Manhattan: Reportan al menos 25 lesionados en Chinatown

Un incendio en un edificio en el área sureste de Manhattan paralizó el icónico vecindario de Chinatown, dejando al menos unos 25 lesionados.

Reportan al menos 25 lesionados

NUEVA YORK - Un voraz incendio en el interior de un edificio en el área sureste de Manhattan paralizó el icónico vecindario de Chinatown, el domingo por la noche, dejando al menos unos 25 lesionados, reportaron las autoridades.

El siniestro movilizó a unos 250 bomberos y más de 60 vehículos de emergencia a la escena que durante horas combatieron las llamas, se informó.

Un oficial del Departamento de Bomberos de Nueva York, habló de forma anónima con la filial local de la cadena NBC en esa ciudad y aseguró que por lo menos dos decenas de bomberos y tres civiles habían resultado heridos en el fuego.

Medios locales de prensa habían reportado el lunes durante la madrugada que dos ancianos habían sido llevados de emergencia al hospital en condición crítica; y que una tercera víctima había sido hospitalizada a consecuencia de inhalación de humo y lesiones menores. Se sabe que una de las víctimas fue ingresada con problemas cardíacos.

Equipos de rescate primero respondieron a la escena luego de recibir una llamada a la línea telefónica de emergencias, el domingo a las 10:14 p.m. hora local. El primer camión de bomberos en llegar arribó al siniestro dos minutos más tarde, a las 10:16 p.m.

El fuego inició en Manhattan el 285 Grand Street, un edificio de seis pisos que era utilizado para locales comerciales y unidades de apartamentos residenciales. Las llamas luego se propagaron a un segundo edificio, pero fue declarado bajo control el domingo, a las 2:15 a.m. de la madrugada.

publicidad

Durante el clímax del siniestro, imágenes de televisión mostraban como las llamas salían del techo del inmueble elevándose entre 20 y 30 pies hacia arriba. Tres escaleras de incendios fueron colocadas frente al edificio, mientras valientes bomberos subían y entrababan en grupos de cinco al lugar en llamas.

La causa del siniestro está bajo investigación. Alrededor de 60 familias quedaron desamparadas y representantes de la Cruz Roja Americana estaban presentes en la escena proporcionado ayuda y albergue temporal para las víctimas.

En mayo del año pasado, siete bomberos resultaron lesionados mientras combatían un voraz incendio en otro edificio de seis pisos en el área de Chinatown, al este de la avenida Broadway.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad