publicidad

Incendio forestal fuera de control en Texas; hay más de 100 casas en riesgo de quemarse

Incendio forestal fuera de control en Texas; hay más de 100 casas en riesgo de quemarse

En un rápido y repentino cambio en la dirección e intensidad del viento, provocó la propagación de un incencio que destruyó 39 casas y estaba amenazando a otrass 125 en varias comunidades alrededor de este lago.

Evacuaciones en el condado Palo Pinto

POSSUM KINDGDOM, Texas - En un rápido y repentino cambio en la dirección e intensidad del viento, provocó la propagación de un incendio que destruyó 39 casas y estaba amenazando a otros 125 en varias comunidades alrededor de este lago, ubicado a unas 120 millas al oeste de Dallas.

Además hay otras 86 estructuras que fueron reducidas a cenizas.

Aunque las autoridades desconocen la causa de los incendios, una ola de calor y una sequía han creado el combustible perfecto en ambos estados: tierra y vegetación seca.

"Estamos en medio de condiciones graves de sequía, así que la más mínima chispa puede provocar un incendio forestal", dijo April Saginor, vocera del Servicio Forestal de Texas.

Los bomberos trabajan a marcha forzada porque no quieren que se descontrole el incendio y vuelva a suceder la catástrofe del pasado mes de abril, cuando se quemaron cientos de miles de hectáreas y se perdieron centenares de casas.

El fuego, que comenzó al amanecer del martes, había extendido a más de 7,500 hectáreas en el condado de Palo Pinto hasta la medianoche del martes, informó el portavoz del servicio forestal de Texas, John Nichols.

Este incendio aparece apenas cuatro meses después de los voraces incendios que quemaron cientos de miles de hectáreas y destruyó 160 viviendas en la zona del lago Possum Kingdom.

publicidad

El Servicio Forestal estatal advirtió que el tiempo también puede impedir los esfuerzos por combatir el incendio en el norte de Texas que se desplaza rápidamente y destruyó al menos 39 casas en una comunidad al lado del lago Possum Kingdom.

"Parece que aún tendremos vientos fuertes hoy", dijo el miércoles John Nichols, vocero del servicio. "Lo único positivo que podemos decir es que tenemos los bomberos en los sitios".

Afortunadamente no hay muertes ni lesionados de gravedad.

Dos grupos de estudiantes fueron evacuados del campamento Grady Spruce, a la orillas de este lago, están sanos y salvo, aunque los niños nunca estuvieron en peligro porque el sitio estaba alejado del siniestro y el viento soplaba en dirección opuesta. "Se tomaron precauciones debidas", dijo la portavoz de YMCA, Sarah Byrom.

Parte de la autopista interestatal 20 fue cerrada debido a las altas llamas y grandes nubes de humo, dijeron los funcionarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad