publicidad
Incendio en Spring, Texas obligó a la evacuación de residentes de una subdivisión cercana.

Incendio forestal en Spring, Texas obligó a evacuaciones

Incendio forestal en Spring, Texas obligó a evacuaciones

HOUSTON, Texas.- Un incendio forestal cerca del área de Spring, Texas al norte del Condado Harris, se está acercando peligrosamente a una zona habitada, lo que obligó a la evacuación de alrededor de 200 familias en esta zona.

Incendio en Spring, Texas obligó a la evacuación de residentes de una su...
Incendio en Spring, Texas obligó a la evacuación de residentes de una subdivisión cercana.

El siniestro está cerca de un área poblada

HOUSTON, Texas.- Un incendio forestal de grandes proporciones en el área de Spring, Texas al norte del Condado Harris, se acercó peligrosamente a una zona habitada, lo que obligó a la evacuación de alrededor de 200 familias en esta zona.

El incendio inició aproximadamente a las 10 am en la parte posterior de la escuela primaria Gloria Marshall, cerca de la subdivisión denominada Cypresswood Trails, en donde inició una evacuación obligatoria de los residentes.

De acuerdo al Departamento de Incendios Forestales de Texas, ellos respondieron al llamado como a las 11 am y para entonces ya estaban en llamas alrededor de 3 acres.

Helicópteros y tanques de agua aéreos apoyaron la labor de cinco estaciones de bomberos.  A pesar de todos estos esfuerzos se conoce que fueron 50 acres los que se consumieron por las llamas.

publicidad

Los fuertes vientos y el aire cálido y seco convirtieron en enemigos de los bomberos, pues hicieron que el incendio se propague rápidamente. Las altas temperaturas también agotaron a los bomberos, afortunadamente ninguno salió herido debido a las llamas.

Diversas instituciones del Condado de Harris están monitoreando el incendio, el cual ha sido elevado a Nivel 2 (Alta disponibilidad).

Se abre refugio para evacuados

La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado Harris conjuntamente con la Cruz Roja de Houston abrieron un refugio para las familias evacuadas en la Iglesia First United Methodist ubicada en 800 E. Main Street en Humble, Texas 77388.

Se pide a las personas que acudan a refugiarse que lleven almohadas y sábanas. Si tienen niños deben llevar pañales y fórmula para sus bebés. También deben llevar sus medicinas en caso de tomarlas y comida especial en caso de llevar dietas específicas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad