publicidad
.

incendio en suburbio va logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

incendio en suburbio va

incendio en suburbio va

HIGHWOOD.-Un voraz incendio deja a varias familias latinas sin hogar, la mayoría de daminficados son latinos.

Se quedaron sin hogar

HIGHWOOD.-Un voraz incendio deja a varias familias latinas sin hogar.

Decenas de familias, en su mayoría latinas, perdieron sus pertenencias después que un fuego consumiera el complejo habitacional donde vivían.

Según reportes, el flagelo ocurrió en un conjunto de apartamentos ubicado en el 634 Sheridan Road, en el suburbio de Highwood, Illinois. De acuerdo a las autoridades no se han reportado víctimas fatales o heridos en el incendio.

Investigaciones preliminares indican que el fuego pudo ser ocasionado por un problema eléctrico en uno de los apartamentos del conjunto residencial, hipótesis que todavía no es considerada como la causa oficial del siniestro. 

Hasta el momento se desconoce la suerte de los damnificados o si serán reubicados en viviendas temporales.

Cabe anotar que el conjunto habitacional donde ocurrió la tragedia, fue motivo de controversia en el año 2005, ya que, la compañía propietaria contemplaba la posibilidad de vender la propiedad para construir condominios de lujo, despertando la crítica de activistas y políticos locales por el desplazamiento inevitable de las familias hispanas de bajo recursos económicos que allí habitaban.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad