publicidad

incendio en suburbio va

incendio en suburbio va

HIGHWOOD.-Un voraz incendio deja a varias familias latinas sin hogar, la mayoría de daminficados son latinos.

Se quedaron sin hogar

HIGHWOOD.-Un voraz incendio deja a varias familias latinas sin hogar.

Decenas de familias, en su mayoría latinas, perdieron sus pertenencias después que un fuego consumiera el complejo habitacional donde vivían.

Según reportes, el flagelo ocurrió en un conjunto de apartamentos ubicado en el 634 Sheridan Road, en el suburbio de Highwood, Illinois. De acuerdo a las autoridades no se han reportado víctimas fatales o heridos en el incendio.

Investigaciones preliminares indican que el fuego pudo ser ocasionado por un problema eléctrico en uno de los apartamentos del conjunto residencial, hipótesis que todavía no es considerada como la causa oficial del siniestro. 

Hasta el momento se desconoce la suerte de los damnificados o si serán reubicados en viviendas temporales.

Cabe anotar que el conjunto habitacional donde ocurrió la tragedia, fue motivo de controversia en el año 2005, ya que, la compañía propietaria contemplaba la posibilidad de vender la propiedad para construir condominios de lujo, despertando la crítica de activistas y políticos locales por el desplazamiento inevitable de las familias hispanas de bajo recursos económicos que allí habitaban.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad