publicidad
.

Incendio en Sierra Madre logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Incendio en Sierra Madre

Incendio en Sierra Madre

El miércoles por la mañana todas las familias que tuvieron que ser evacuadas pudieron regresar a sus hogares.

Reducen nivel de contención

ARCADIA, California – El incendio iniciado el sábado en las laderas norte de la Sierra Madre se contuvo en 88 por ciento el miércoles y todos los residentes evacuados pudieron regresar a sus hogares, dijeron las autoridades.

Las llamas no han dejado víctimas ni heridos de gravedad, reportó Agence France Presse.

El incendio se había contenido en tan solo 21 por ciento el martes, pero para finales del día el descenso en las temperaturas y el aumento n la humedad ayudaron a los bomberos.

Se espera que la capa marina también ayude el miércoles a los bomberos a contener totalmente para el viernes el fuego que ha quemado unos 580 acres de bosque nacional.

Los bomberos no han dicho cómo empezó el incendio pero ya aislaron el punto de origen en un área del cañón Santa Anila.

El fuego empezó en un popular sendero en el cañón alrededor de las 3:00 p.m. del sábado, provocando la evacuación de unas 400 viviendas. Parte de la maleza nose había quemado en unos 30 años, según el servicio Forestal.

Durante su punto máximo, unas mil personas fueron evacuadas de sus casa, pero casi todas pudieron regresar a sus hogares el martes por la noche.

Alrededor de las 10:00 a.m. del miércoles, terminó la fase final de la evacuación en el área de Chantry Flats, según el Servicio Forestas. Los centros de evacuación abiertos en días recientes se han cerrrado.

publicidad

Cerca de 900 bomberos de la ciudad, condado, estado y agencias federales unieron esfuerzos para combatir las llamas. Cuatro han tenido que ser tratados por agotamiento por calor y otras heridas mínimas.

Clima fue un factor

Unos 50 invitados a una boda se contaron entre las personas evacuadas el domingo y rescatadas en helicópteros.

El siniestro coincide con una ola de calor en el sur de California, donde se han vivido temperaturas de más de 98.6 grados Fahrenheit (37 grados Centígrados), pero el servicio meteorológico prevé un acelerado descenso desde el miércoles cuando la máxima no pasará de los 68 grados Fahrenheit (20 grados Centígrados).

Escuelas cerradas

Todas las escuelas de Sierra Madre, tanto privadas como públicas, permanecieron cerradas el lunes, reportó City News Service.

Hacia el norte, el fuego amenazó algunas estructuras que están en el Bosque Nacional Ángeles; al sur, las llamas se dirigen hacia el cañón de Santa Anita, que abarca el área al norte de la avenida Grandview entre las avenidas Baldwin y Santa Anita.

Dos refugios temporarios se establecieron en la Hart Park House, un centro de atención para ancianos en el bulevar West Sierra Madre #22, y en la iglesita Congregational en el bulevar Sierra Madre #170.

El sur de California suele ser presa de incendios dramáticos por su clima seco y la construcción de urbanizaciones en zonas boscosas. En octubre una devastadora "tormenta de fuego" dejó un saldo de ocho muertos, 2 mil casas reducidas a cenizas, 640 mil personas evacuadas y pérdidas por más de mil millones de dólares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad