publicidad

Incendio en planta Formosa Plastics en Port Lavaca

Incendio en planta Formosa Plastics en Port Lavaca

Personal de emergencias han respondido a un llamado en el condado Calhoun, tras un incendio en la planta Formosa Plastics ocurrida la tarde del jueves.

HOUSTON, Texas- Un incendio en la planta Formosa Plastics en Port Lavaca, al suroeste de Houston,  habría dejado a unas nueve personas heridas de quemaduras la tarde de este jueves.

Cinco de estos heridos habrían sido trasladados al Citizens Medical Center en Victoria, tres de ellos fueron internados en cuidados intensivos, otro fue dado de alta, y el quinto fue trasladado por via aérea a un hospital de San Antonio.

Personal de emergencias respondó a un llamado en el condado Calhoun a eso de las 2 p.m. de este jueves, luego de un incendio en la planta Formosa Plastics ubicada en la población de Point Comfort. Un equipo de manejo de sustancias peligrosas se trasladó al lugar del incidente.

El tráfico ha sido cortado en la interestatal 35 cerca de Point Comfort y han establecido una base de control en el Bauer Community Center, en Port Lavaca, reporta el diario Victoria Advocate.

Según el mismo diario, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) fue notificada de la explosión unos 30 minutos después de ocurrida, y un oficial dijo que la agencia está investigando el incidente.

Esta es la segunda vez en los últimos ocho años que esta planta ha tenido problemas, refirió el Victoria Advocate. De acuerdo con un reporta de la Junta de Seguridad Química de los Estados Unidos, la planta en Point Comfort registró una explosión el 6 de octubre de 2005. En esa ocasión, dos trabajadores resultaron con quemaduras, uno de ellos de seriedad, y otros 14 sufrieron quemaduras leves.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad