publicidad

Incendio en planta Formosa Plastics en Port Lavaca

Incendio en planta Formosa Plastics en Port Lavaca

Personal de emergencias han respondido a un llamado en el condado Calhoun, tras un incendio en la planta Formosa Plastics ocurrida la tarde del jueves.

HOUSTON, Texas- Un incendio en la planta Formosa Plastics en Port Lavaca, al suroeste de Houston,  habría dejado a unas nueve personas heridas de quemaduras la tarde de este jueves.

Cinco de estos heridos habrían sido trasladados al Citizens Medical Center en Victoria, tres de ellos fueron internados en cuidados intensivos, otro fue dado de alta, y el quinto fue trasladado por via aérea a un hospital de San Antonio.

Personal de emergencias respondó a un llamado en el condado Calhoun a eso de las 2 p.m. de este jueves, luego de un incendio en la planta Formosa Plastics ubicada en la población de Point Comfort. Un equipo de manejo de sustancias peligrosas se trasladó al lugar del incidente.

El tráfico ha sido cortado en la interestatal 35 cerca de Point Comfort y han establecido una base de control en el Bauer Community Center, en Port Lavaca, reporta el diario Victoria Advocate.

Según el mismo diario, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) fue notificada de la explosión unos 30 minutos después de ocurrida, y un oficial dijo que la agencia está investigando el incidente.

Esta es la segunda vez en los últimos ocho años que esta planta ha tenido problemas, refirió el Victoria Advocate. De acuerdo con un reporta de la Junta de Seguridad Química de los Estados Unidos, la planta en Point Comfort registró una explosión el 6 de octubre de 2005. En esa ocasión, dos trabajadores resultaron con quemaduras, uno de ellos de seriedad, y otros 14 sufrieron quemaduras leves.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad