publicidad

Incendio en la refinería de Richmond mandará el precio de la gasolina por las nubes

Incendio en la refinería de Richmond mandará el precio de la gasolina por las nubes

El incendio provocaría un alza en el precio del combustible en California, el estado con la gasolina más cara en territorio continental estadounidense.

SAN FRANCISCO, California - El incendio en la refineria de Chevron en Richmond, a 10 millas al noreste de San Francisco, podría elevar el precio promedio del galón de gasolina en la Costa Oeste a más de $4, de acuerdo a algunos analistas.

Esta refinería es particularmente importante para la Costa Oeste porque produce el 150,000 barriles de gasolina diariamente, 16 por ciento del consumo diario de gasolina en la región, de acuerdo a Tom Kloza, analista en jefe del Servicio de Informacion de Precio de Petróleo.

“Es una refinería clave, dijo Kloza a The Associated Press.

Según declaró Phil Flynn, analista de Price Futures Group, el impacto en las gasolineras podría ser inmediato.

Price Futures Group oil analyst Phil Flynn said pictures of the fire suggested it would not be back on line soon.

“Estoy escuchando entre cinco a 10 centavos, pero creo que probablemente va a ser el doble de eso”, comentó Flynn  a AP.

Equipos médicos y de rescate atendieron a unas 200 personas afectadas por el  incendio que inició anoche en la refinería de  Chevron en Richmond,  California, el cual los bomberos lograron apagar esta madrugada.

Un vocero de Chevron, Lloyd Avram, informó que los bomberos lograron extinguir el fuego este martes antes de que estallara la planta con unos 245 mil barriles de crudo.

Randy Sawyer, director del programa de Manejo De Substancias Peligrosas del condado de Contra Costa, señaló que en la planta al sur de la Bahía de San Francisco persistían algunas llamas pero sin representar mayor riesgo.

publicidad

El fuego inició y consumió la Unidad cuatro de Crudo de la refinería, un contenedor con miles de barriles de petróleo en línea para el proceso de refinación.

El incendio cubrió de humos parte de la bahía. Varios de los atendidos por personal médico habían respirado aire enrarecido.

Vecinos de Richmond mencionaron que escucharon un fuerte estallido y después la ciudad comenzó a cubrirse con una nube de humo.

Al controlar el incendio esta mañana, los vecinos hablaban de un persistente olor similar al de plásticos quemados.

Investigadores de incendios de la bahía investigan la causa del incendio.

El siniestro puede provocar un alza en el precio del combustible en California, el estado con la gasolina más cara en territorio continental estadounidense.

De acuerdo con cálculos de la Red de Consumidores de Servicios de San Diego, California produce 245 millones de galones de gasolina diarios y consume esa misma cantidad.

Cualquier reducción por averías o mantenimiento en algunas de la seis refinerías del estado provoca una escasez que eleva el precio del combustible.

La última vez que hubo una explosión y un incendio en la refinería fue en 2007. Hay 1,200 empleados en la refinería.

(Con información de Notimex y The Associated Press)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad