publicidad

Incendio en asilo de ancianos deja cinco muertos y varios heridos

Incendio en asilo de ancianos deja cinco muertos y varios heridos

Un incendio en un asilo de ancianos provocó severos daños y dejó a cientos sin hogar, además de dejar varios heridos y causarle la muerte a cinco personas.

Incendio en asilo de ancianos deja cinco muertos San Antonio: KWEX

Un incendio que afectó este domingo un edificio de apartamentos para ancianos dejó al menos cinco muerto y varios heridos.

El siniestro se registró alrededor de las 6am en el complejo de apartamentos Wedgwood Apartments, en la comunidad de Castle Hills, un suburbio de San Antonio, según reporta AP.

Se trató de un incendio de tres alarmas, y para poder controlarlo, se requirió la participación de un total de 150 bomberos de San Antonio y de otros seis departamentos de bomberos, de acuerdo con el portavoz del Departamento de Bomberos de San Antonio, Christian Bove, informa The Associated Press.

Los residentes tuvieron que ser evacuados; varios de ellos fueron recogidos por familiares, sin embargo, 150 de ellos fueron alojados en una secundaria local convertida en albergue, y otros fueron enviados a un hotel.

Además, miembros de las familias aguardaron en el albergue improvisado en la cafetería de la secundaria para enterarse de la situación de sus parientes afectados.

Hasta el domingo, diez residentes continuaban hospitalizados, y cinco había perdido la vida, sin embargo, no se han revelado sus nombres.

"Después de la búsqueda efectuada en los diversos niveles, es asombroso que no hayamos tenido más pérdida de vidas", dijo el jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, reporta The Associated Press.

Algunos residentes descendieron por varias escaleras, en tanto que otros fueron cargados para sacarlos; varios más fueron rescatados con escaleras desde los balcones de sus apartamentos, dijo Bove.

publicidad

Las autoridades aún investigan cuáles pudieron ser las causas del incendio, pero al parecer se originó en el tercer nivel, comentó a AP Laura Jesse, jefe de Bomberos del condado Bexar. El fuego, ya extinguido, causó "daños importantes", agregó.

Asimismo, se informó que el tercer nivel estaba consumido y las puertas habían quedado carbonizadas en el lugar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad