publicidad
.

Incendio en a refineria LyondellBasell causo panico en el canal de naveg...

Incendio en a refineria LyondellBasell causo panico en el canal de navegacion de Houston

Incendio en a refineria LyondellBasell causo panico en el canal de navegacion de Houston

Momentos de pánico vivieron residentes y comerciantes del área del canal de navegación de Houston con este pavoroso incendio

Incendio en a refineria LyondellBasell causo panico en el canal de naveg...

Segundo incidente

HOUSTON, Texas - Momentos de pánico vivieron residentes y comerciantes del área del canal de navegación de esta ciudad cuando una pavoros incencio elevó gigantescas nubes de humo negro, pero sin que se registraran muertos ni heridos.

Más de 20 unidades de bomberos y rescatistas ayudaron en las labores para sofocar el gigantesco incendio que provocó pánico en el área, pero sin que se registraran heridos, a excepción de dos bomberos que fueron atendidos por golpes de calor por las intensas llamaradas.

El incendio inició alrededor de las 2:30 pm en una de las dos unidades de destilación de crudo en la planta y se extendió durante una hora, según el portavoz de la planta LyondellBasell, David Harpole.

publicidad

Ni la causa del incendio ni los daños materiles han sido dados a conocer.

Esta planta es la más grandes de Houston y ocupa el lugar 16 a nivel nacional de refinerías de petróleo, de acuerdo con datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos.

Hace menos de dos años, en julio de 2008, una grúa cayó en la planta y mató a cuatro trabajadores subcontratados.

Tras el incendio la producción bajó el flujo de petróleo a "tasas mínimas", mientras que la unidad de crudo quemado permaneció fuera de línea y la unidad de crudo bajaba otros para el mantenimiento programado, dijo Harpole. Esta última unidad se espera que regrese a la producción esta semana, dijo.

Industrias LyondellBasell, con sede en Rotterdam, Holada, es uno de los más grandes químicos del mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad