publicidad

Incendio edificio Houston

Incendio edificio Houston

Un incendio inició en un edificio al suroeste de Houston. Se trata de una residencia de personas de la tercera edad. No se registraron víctimas.

Incendio edificio Houston 7f4dc112b56341f698b3e627e2f2bb7a.jpg

No hubo víctimas que lamentar

Houston, Tx.- Un incendio de cuatro alarmas inició esta mañana en un edificio de ocho pisos ubicado en el suroeste de Houston. Las instalaciones correspondían a una residencia de personas de la tercera edad, lo que hizo más lenta la evacuación de los residentes. Las llamas iniciaron en un departamento del quinto piso y como consecuencia enviaron a tres personas al hospital por inhalación de humo y heridas leves.

Los bomberos acudieron ante la alarma del incendio que se dio aproximadamente a las 9:45 de la mañana y empezaron sus labores de rescate. Con la ayuda de escaleras empezaron a sacar por las ventanas a las personas que se encontraban en el interior del edificio, el cual está a cargo de la Autoridad de Vivienda de Houston. Otros pudieron escapar bajando las gradas, a través de una densa humareda.

publicidad

Los bomberos también recorrieron más de una vez las unidades del edificio para asegurarse que no había nadie en su interior, ya que por tratarse de ancianos, muchos de ellos necesitaron la ayuda de otras personas para salir. Puerta por puerta fueron alertando a los cientos de residentes del lugar. Las llamas fueron sometidas aproximadamente a las 11:30 a.m. sin víctimas que lamentar.

Muchos de los inquilinos salieron en pijamas e incluso sin zapatos y buscaron refugio en un estacionamiento cercano. Unidades de transporte de METRO fueron llamadas al lugar del incendio y transportaron a la gente a unos departamentos cercanos y al Hotel Hilton que se encuentra en las inmediaciones.

Las autoridades indicaron que si bien las llamas fueron contenidas en el 5to. piso, el edificio mostraba daños en los pisos superiores e incluso en el lobby,  los cuales fueron causados por el humo y el agua. Por el momento se desconoce cuándo se volverá a abrir y funcionar con normalidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad