publicidad

Incendio de camión cierra autopista 60

Incendio de camión cierra autopista 60

Un camión cisterna se incendió esta tarde en la autopista 60 a la altura de Pomona, causando  el cierre total de la vía.

El camión transportada cilindros de hidrógeno comprimido

LOS ANGELES.- Un camión con cilindros de hidrógeno comprimido se incendió esta tarde en la autopista 60 a la altura de Hacienda High, causando  el cierre total de la vía.

El incendio fue reportado a las 2:48 pm en el área de la autopista 60 en la Hacienda Boulevard en Hacienda Heights según el sitio incidentes línea del California Highway Patrol.

De acuerdo con el inspector del cuerpo de bomberos Scott Miller, la situación es de cuidado ya que el camión transportaba cilindros de hidrógeno y aún cuando  las llamas está bajo control en este momento, es una situación delicada por la naturaleza de la carga. El cierre total de la autopista 60 Pomona se extenderá por al menos tres horas más.

Los residentes de la zona recibieron la orden de evacuación con el fin de salvaguardar sus vidas ante cualquier explosión mientras los bomberos trabajaban en controlar la delicada e inestable condición de la carga del camión.

Los bomberos extinguieron las llamas de la cabina y continuaron supervisando cuidadosamente las llamas invisibles producto de la combustión de hidrógeno a través de cámara de imagen térmica e informaron que no tenían claro cuanto tiempo tomaría para que el hidrógeno se consumiera.

El tráfico en el área se convirtió en un caos en las últimas seis horas ya que un largo tramo de la autopista fue cerrado en ambos sentidos por medidas de seguridad en horas de la tarde ya hasta las nueve de la noche sólo se han aperturado los carriles con sentido hacia el oeste.

publicidad

Se desconoce la situación del conductor y las autoridades investigan las causas del incendio.

Oswaldo Borraez con el reporte completo en su noticiero Univision34 'Sólo a las once'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad