publicidad

Incendio causo embotellamientos en la 405

Incendio causo embotellamientos en la 405

Los bomberos lograron contener rápidamente el fuego, evitando que las llamas amenazaran a costosas residencias y al museo.

Todo bajo control

LOS ÁNGELES, California – Con la ayuda de helicópteros cisterna, cientos de bomberos combatieron agresivamente un incendio en Sepúlveda Pass el jueves, logrando confinarlo a un área de 100 acres y extinguiéndolo antes de que pudiera amenazar viviendas multimillonarias y el museo Getty Center.

Las llamas se apagaron poco después de las 8:00 a.m. tras una operación que involucrió a más de 400 bomberos y que duró siete horas y media, según el Departamento de Bomberos.

Las llamas provocaron el cierre de la Autopista San Diego (405) y del bulevar Sepúlveda. La carretera fue abierta alrededor de las 6:00 a.m., pero las rampas de acceso permanecieron cerradas hasta las 8:00 a.m.

Un empleado de Univision 34 que utiliza esa ruta regularmente dijo que se recorrido diario se alargó por casi una hora.

Aunque el Getty Center no se vio amenazado, el museo permanecerá cerrado el jueves ante la recomendación del Departamento de Bomberos.

Los bomberos lograron que las llamas no llegaran a más de dos millas de cercanía al Getty Center, dijo Humphrey.

No fue necesario girar órdenes de evacuación, pero los bomberos levantaron dos refugios para las personas que quisieran dejar sus casas.

Brian Humphrey, vocero del Departamento de Bomberos, dijo que los investigadores están tratando de determinar las causas de incendio.

La Patrulla de Caminos de California empezó a recibir reportes de llamas a lo largo de la Autopista San Diego al sur de la calle Skirbal Center Drive a partir de las 12:10 a.m., dijo el oficial David Porter.

publicidad

El fuego coincidió con una advertencia del Servicio Nacional de Meteorología señalando condiciones propicias para un incendio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad