publicidad

Incendio arrasa con negocios que apenas se recuperaban de Sandy

Incendio arrasa con negocios que apenas se recuperaban de Sandy

Más de 400 bomberos de varias ciudades de Nueva Jersey combaten las llamas de un incendio en el tablado o boardwalk de Seaside Park.

NUEVA JERSEY - Más de 400 bomberos de varias ciudades de Nueva Jersey combatieron las llamas de un incendio en el tablado o boardwalk de Seaside park , que aún está en plena etapa de recuperación.

Se cree que el fuego comenzó en una heladería cerca del área en donde la famosa atracción de la montaña rusa que fue lanzada hacia el océano durante la destrucción causada por la súper-tormenta Sandy.

Imágenes de usuarios muestran como el fuego se ha extendido a otras áreas afectando al menos 32 negocios de Seaside Park y provocando una enorme nube de humo negro.  

"Es simplemente impensable", indicó  El gobernador de Nueva  Jersey, el republicano Chris Christie en rueda de prensa al referirse a que apenas hace un año estuviera en el mismo lugar para evaluar los enormes daños causados por el huracán Sandy.

No obstante, no se ha constatado por el momento heridos de gravedad, y las autoridades solo han informado de afectados leves por inhalación de humo.

Cerca de una veintena de negocios se han visto arrasados, y las emisoras locales hablaban del dolor "emocional" que supone ver de nuevo en peligro el paseo costero.

"Esta es otra tremenda traba en la recuperación", dijo el alcalde de Seaside Park, Robert Matthies, a la cadena Fox.

El paseo costero de Nueva Jersey y el parque de atracciones de la zona totalmente derribado por el paso del huracán Sandy se habían convertido en una imagen simbólica de la violencia y magnitud de los destrozos de hace un año, y cuyas comunidades aún tratan de reconstruir. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad