publicidad

Incautan cuantioso cargamento de marihuana sintética "Scooby Doo" en Chicago

Incautan cuantioso cargamento de marihuana sintética "Scooby Doo" en Chicago

Dos hombres fueron detenidos en Chicago con más de 100 kilos de marihuana sintética, la mayor parte oculta en bolsas de plástico de goma de mascar. 

Chicago, ILLINOIS-  Dos hombres fueron detenidos en Chicago con más de 100 kilos de marihuana sintética, la mayor parte oculta en bolsas de plástico de goma de mascar con la figura de la caricatura “Scooby Doo”.

Luego de una investigación, agentes de la policía detuvieron el lunes en un almacén del noroeste de la ciudad a los individuos identificados como Davedra Patel, de 61 años, y Rajendrakumar Patel de 52, con las bolsas de chicles marca "Scooby Snax".

En un comunicado de prensa, la corporación explicó el operativo realizado en el almacén, tras recibir el viernes una alerta de un equipo federal especial que investiga e intercepta cargamentos de droga.

La voz de alerta advertía la llegada a Chicago de cierta cantidad de estupefacientes valorada en casi medio millón de dólares.

La policía y la oficina del fiscal del estado de Illinois obtuvieron una orden de registro para el almacén, que se cree servía como un centro de distribución de drogas.

En el sitio fueron encontradas las 100 libras de marihuana sintética, disimulada como goma "Scooby Snax", así como equipo para pesar y empaquetar la droga, bolsas sin llenar y dinero en efectivo.

Los arrestos representan el primer proceso en el Condado de Cook bajo la ley que este año hizo ilegal la marihuana sintética, un producto que se fabrica por el crimen organizado como una forma de diversificar su mercado y eludir controles legales.

publicidad

Los dos hombres que fueron presentados hoy en la Corte del Condado de Cook bajo los cargos de posesión de sustancias controladas, enfrentan una fianza de 100 mil dólares y tendrán una nueva audiencia el próximo 10 de octubre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad