publicidad

Inauguran el mayor centro de detención de indocumentados en Estados Unidos

Inauguran el mayor centro de detención de indocumentados en Estados Unidos

Tiene una capacidad para dos mil 400 personas, y se ubica en la comunidad de Dilley, Texas. Es el más grande del país.

Abren nuevo centro de detención en Texas San Antonio: KWEX

El más grande del país

DALLAS - El secretario de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, Jeh Johnson, inauguró el mayor centro de detención de inmigrantes construido hasta ahora en todo el país, con una capacidad para dos mil 400 personas, en la comunidad de Dilley, Texas.

Johnson explicó que la instalación, denominada oficialmente “Centro Residencial Familiar del Sur de Texas”, estará dedicado a albergar a personas adultas que cruzan la frontera de manera ilegal con sus hijos.

El funcionario informó que el nuevo centro de detención, ubicado a unos 115 kilómetros al sur de San Antonio, Texas, sustituye a la instalación temporal abierta desde junio pasado en Artesia, Nuevo México, que opera con el mismo fin y que actualmente se encuentra en proceso de cierre.

“Esta nueva instalación es mucho más grande. La instalación Artesia podría contener hasta cerca de 700 personas; éste tendrá capacidad para albergar hasta dos mil 400 personas”, comentó Johnson en un comunicado emitido este lunes por el DHS.

El centro de detención en Dilley, fue construido por la compañía Corrections Corp. Of America (CCA), la operadora de penitenciarias más grande del país. Bajo contrato con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), la compañía se encargará de las operaciones día a día del centro de detención.

publicidad

La instalación fue diseñada para satisfacer los “estándares residenciales de familia” del ICE lo que significa que no deberá parecer una cárcel. El centro cuenta con cuartos de juego, bibliotecas, un campo de fútbol, además no habrá cerca de alambre de púas en el perímetro.

La compañía informó que planea emplear a unas 600 personas en la instalación, incluyendo supervisores residentes, facilitadores de educación y de recreación, personal administrativa y demás.

La instalación constituye la más grande de los tres centros de detención del ICE dedicados a albergar inmigrantes adultos con sus hijos. La dependencia opera otra de estas instalaciones en Karnes City, Texas y una más en Leesport Pensilvania.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad