publicidad

Inactividad en Albany afecto a NYC. Bloomberg aplazo contrataciones de policias.

Inactividad en Albany afecto a NYC. Bloomberg aplazo contrataciones de policias.

Alcalde Michael Bloomberg aplazó la contratación de nuevo personal, entre ellos 250 nuevos reclutas de la policía.

Contratación afectada por legisladores

NUEVA YORK – El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó un aplazamiento inmediato de nuevas contrataciones para la ciudad debido a la inactividad de los legisladores en Albany, quienes no han aprobado fondos de impuestos para la Gran Manzana.

Los senadores estatales se disputan el poder de la Asamblea Estatal, que hasta hace un mes era de mayoría demócrata.

Entre los ires y venires para acordar quién es el partido que ejerce control, las leyes para aprobar han sido aplazadas, y por eso la ciudad de Nueva York ha dejado de recibir unos $60 millones de dólares mensuales que serían usados, entre otros, para la contratación de 250 nuevos reclutas de policía.

La ciudad también aplazó sus planes de contratar bomberos, agentes del tránsito, guardias de cruces escolares y enfermeros de primeros auxilios.

El estado de Nueva York debe aprobar los nuevos impuestos que estaban incluidos en el presupuesto del estado para el año fiscal 2010 que comenzó el primero de julio.

Salida alternativa de Paterson

Horas antes, el gobernador de Nueva York, David Paterson dijo que estaba considerando una nueva interpretación de la constitución del estado, para nombrar un vice gobernador para salir del callejón en que los senadores tienen al estado hace un mes.

Dicha interpretación viene supervisada por consejeros del estado y conocedores del funcionamiento legal de Nueva York.

publicidad

La coalición dominada por los republicanos dijo que incluso si el gobernador demócrata asume la posición de teniente gobernador para presidir el senado, solo causaría demandas y no llevaría a una solución real del conflicto.

Por otra parte, los senadores quienes han colocado en una situación inusual al estado desde el 8 de junio tendrían su primera retención de salario este miércoles.

Según los archivos de la corte, el contralor de Nueva York Thomas DiNapoli pidió a un juzgado estatal  la confirmación de que el contralor tiene el poder de retener el salario de los legisladores, y determinar quién en el senado tiene el poder de autorizar el pago de la nómina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad