publicidad
Te decimos cómo conservar la información importante.

¿Tus documentos están a salvo?

¿Tus documentos están a salvo?

Catástrofes tales como huracanes, tornados e incendios pueden terminar incluso con tu documentación importante. 

Te decimos cómo conservar la información importante.
Te decimos cómo conservar la información importante.

Protégelos en caso de un desastre

Algunos desastres naturales son más comunes en el verano. Pero otras catástrofes tales como huracanes, tornados e incendios pueden suceder en cualquier momento. Es una buena idea tener un plan de acción en caso de un desastre.

Tú puedes hacer que la recuperación sea más fácil si mantienes tus documentos financieros y fiscales seguros. Aquí hay algunos pasos básicos que te ayudan a prepararte.

1. Haz una copia electrónica de tus archivos. Muchas personas reciben sus estados de cuentas bancarias por correo electrónico. Esta es una buena forma de mantener tus archivos seguros. También puedes escanear tus documentos fiscales y pólizas de seguro a un formato electrónico.

publicidad

Puedes utilizar un disco duro externo, CD o DVD para guardar archivos importantes. Asegúrate de hacer una copia para tus archivos y guardarla en un lugar seguro. Si un desastre llegara a devastar tu hogar, este también podría afectar un área amplia. Si esto sucede, no podrás tener acceso a tus documentos.

2. Documenta objetos de valor. Toma fotografías o graba un video del contenido de tu vivienda o negocio. Las fotografías o los videos pueden ayudarte a probar el valor de los objetos perdidos.

Te pueden servir cuando presentes reclamos al seguro y deducciones por pérdidas fortuitas en tu declaración de impuestos. Debes guardar tus fotografías y videos en casa de un amigo o de un familiar que viva lejos.

3. Actualiza los planes de emergencia. Revisa tus planes de emergencia anualmente. Actualízalo cuando sucedan cambios. Asegúrate de tener forma de recibir información en caso de condiciones meteorológicas desfavorables, y debes tener un plan de acción para esos casos.

4. Obtén copias de declaraciones de impuestos o reproducciones. Visita IRS.gov para obtener el Formulario 4506, Request for Copy of Tax Return (en inglés), para remplazar declaraciones de impuestos perdidas o destruidas. Si sólo necesitas información de tu declaración puedes solicitarlo en línea, ordenando una transcripción gratuita o llamando al 800-908-9946.

También puedes presentar el formulario 4506T-EZ, Short Form Request for Individual Tax Return Transcript (en inglés) o Formulario 4506-T, Request for Transcript of Tax Return, (en inglés).

5. Pide ayuda al IRS. Si eres víctima de un desastre, debes saber que el IRS está listo para ayudarte. Puedes llamar a la línea de ayuda en caso de desastre del IRS al 866-562-5227 para solicitar ayuda especial con cuestiones tributarias relacionada con desastres.

Visita IRS.gov para obtener más información sobre desastres del IRS. Haz clic en el enlace de Alivio Tributario en Situaciones de Desastre. También puedes obtener Formularios y Publicaciones en cualquier momento en IRS.gov. Para obtenerlos por correo, llama al 800-TAX-FORM (800-829-3676).

Videos de YouTube del IRS

Preparación para Desastres.

Podcasts del IRS

Asistencia en Caso de Desastre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad