publicidad
Ser voluntario de impuestos podría ser una experiencia excitante, educacional y amena.

Tú puedes ayudar a preparar impuestos en tu comunidad el año entrante

Tú puedes ayudar a preparar impuestos en tu comunidad el año entrante

El IRS te ayuda a ser un voluntario de impuestos, lo que puede ser una experiencia excitante, educacional y amena.

Ser voluntario de impuestos podría ser una experiencia excitante, educac...
Ser voluntario de impuestos podría ser una experiencia excitante, educacional y amena.

Una gran experiencia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) está buscando voluntarios que puedan proveer ayuda tributaria gratis durante la temporada de presentación de impuestos del año entrante.

El Programa de ayuda voluntaria a los contribuyentes (VITA por sus siglas en inglés) y el Programa de asesoramiento tributario para personas mayores (TCE por sus siglas en inglés) son programas locales comunitarios que proveen preparación de impuestos gratis a personas que necesitan ayuda pero no pueden pagar por el servicio.

Trabajar en cualquiera de estos programas podría proveerte satisfacción personal y a la vez estarás jugando un papel muy importante dentro de tu comunidad.

Los programas VITA y TCE generalmente ofrecen ayuda gratis a personas de bajos a moderados ingresos. Esto incluye a personas con discapacidades, personas mayores, y personas para las cuales el inglés es su segundo idioma.

publicidad

El año pasado, alrededor de 92,000 voluntarios asistieron a más de 3.3 millones de contribuyentes a nivel nacional.

Ser voluntario podría ser una experiencia excitante, educacional y amena. Aquí hay algunas buenas razones para que consideres inscribirte como voluntario:

• No se requiere experiencia previa.

• El IRS provee capacitación tributaria gratis así como los materiales necesarios para que los voluntarios puedan preparar declaraciones de impuestos sencillas.

• El horario es flexible. Los voluntarios generalmente ayudan un promedio de tres a cinco horas por semana. Los programas para voluntarios se abren desde mediados de enero hasta la fecha límite para presentar la declaración de impuestos, que será el 15 de abril del 2014.

• Los sitios para voluntarios se encuentran en comunidades por todo el país.

Algo nuevo este año es que los profesionales de impuestos calificados pueden adquirir hasta 14 créditos de educación continua por su participación en estos programas.

Para convertirte en voluntario, visita http://www.irs.gov/Individuals/IRS-Tax-Volunteers, y luego completa el Formulario14310 VITA/TCE Volunteer Sign Up, (en inglés). Asegúrate de incluir tus datos de contacto al igual que el nombre de la ciudad y estado donde te gustaría ser voluntario.

Un representante local deI IRS se comunicara contigo y te referirá a una organización cercana que este proveyendo asistencia tributaria gratuita. Conviértete en voluntario y verás la diferencia que harás en tu vida y la vida de otros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad