publicidad
Tú debes reportar en tu declaración de impuestos los ingresos que obtienes de un pasatiempo.

¿Tu pasatiempo es una fuente de ingresos? Entonces checa estos consejos del IRS

¿Tu pasatiempo es una fuente de ingresos? Entonces checa estos consejos del IRS

Millones de personas disfrutan de pasatiempos que son también una fuente de ingresos, y deben reportarlo al IRS.

Tú debes reportar en tu declaración de impuestos los ingresos que obtien...
Tú debes reportar en tu declaración de impuestos los ingresos que obtienes de un pasatiempo.

Para tener en cuenta a la hora de declarar

Millones de personas disfrutan de pasatiempos que son también una fuente de ingresos. Algunos ejemplos son la colección de sellos y monedas, la artesanía, y la equitación.

Tú debes reportar en tu declaración de impuestos los ingresos que obtienes de un pasatiempo. Las reglas sobre cómo reportar los ingresos y gastos dependen de si la actividad es un pasatiempo o un negocio.

Hay reglas y límites para las deducciones que puede reclamar para un pasatiempo especial. He aquí cinco consejos tributarios que debes saber acerca de los pasatiempos:

1. ¿Es un negocio o un pasatiempo? Una característica clave de un negocio es que lo haces para obtener ganancia. A menudo la gente se involucra en una afición deportiva o de recreo, no para obtener un beneficio.

publicidad

Debes tener en cuenta nueve factores (en inglés) al determinar si tu actividad es un pasatiempo. Asegúrate de hacer tu determinación basada en hechos y circunstancias de acuerdo a la situación. Para más información sobre las reglas de negocios sin fines de lucro ve la Publicación 535, Gastos de negocio (en inglés).

2. Deducciones Permitidas para Pasatiempos. Dentro de ciertos límites, por lo general puedes deducir los gastos ordinarios y necesarios de pasatiempos. Un gasto ordinario es aquel que es común y aceptado para la actividad. Un gasto necesario es uno que es apropiado para la actividad.

3. Límites de Gastos de Pasatiempos. Por lo general, sólo se pueden deducir tus gastos de pasatiempo hasta el monto de los ingresos de pasatiempo. Si tus gastos de pasatiempo son mayores que tus ingresos de pasatiempo, tienes una pérdida de la actividad. No puedes deducir la pérdida de tus otros ingresos.

4. Cómo Deducir Gastos de Pasatiempos. Debes detallar las deducciones en tu declaración de impuestos con el fin de deducir los gastos de pasatiempo. Tus gastos pueden clasificarse en tres tipos de deducciones, y reglas especiales aplicables a cada tipo. Ve la Publicación 535 para las reglas acerca de cómo los puedes reclamar en el Anexo A, Deducciones detalladas (en inglés).

5. Usa Free File del IRS. Las reglas de pasatiempo pueden ser complejas y Free File del IRS puede hacer la presentación de tu declaración de impuestos más fácil. Free File del IRS está disponible hasta el 15 de octubre. Si ganas $58,000 o menos, puedes usar el software de impuestos de marca.

publicidad

Si ganas más, puedes usar los formularios rellenables de Free File, la versión electrónica de los formularios en papel del IRS. Free File está disponible sólo a través de la página web IRS.gov.

Para más información sobre estas reglas vea la Publicación 535 (en inglés). Puedes conseguirla en IRS.gov o llamando al 800-TAX-FORM (800-829-3676).

Recursos Adicionales del IRS

Publicación 17SP, El Impuesto Federal sobre los Ingresos

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad