publicidad
Impuestos

Todavía no he hecho mis impuestos: ¿Qué necesito?

Todavía no he hecho mis impuestos: ¿Qué necesito?

La fecha límite este año es el 18 de abril

¿Qué necesito para presentar mis impuestos? /Univision


La fecha límite este año es el 18 de abril: toca presentar la declaración de impuestos relativa al año pasado.

publicidad

La agencia federal a cargo, el Internal Revenue Service (IRS), espera recibir unos 150 millones de declaraciones individuales. Cuatro de cada cinco se entregarán electrónicamente. Pero, antes de enviar la declaración de impuestos, ¿qué hace falta hacer?

Tener localizado el número de seguro social (SSN) o, para solo en algunos casos concretos como personas indocumentadas, el número de identificación fiscal (ITIN). También ayuda la declaración del año anterior y el número de cuenta bancaria para que nos devuelvan o nos cobren los impuestos pagados de más o de menos.

Hay otros datos claves: tener los documentos que enseñan cuánto dinero ingresamos en 2015 y no olvidarse de que la carga fiscal a pagar es menor gracias a posibles deducciones: el pago de estudios universitarios o de un plan de retiro pueden ser de gran ayuda, por ejemplo.

Explicamos más detalles clave en este video.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad