publicidad
Si no tienes un SNN y no eres elegible para obtener uno, pero tienes que presentar una declaración federal de impuestos, tendrás que solicitar un ITIN.

¿Tienes que declarar y no cuentas con un Número de Seguro Social?

¿Tienes que declarar y no cuentas con un Número de Seguro Social?

Un ITIN es un número otorgado por el IRS para ayudar a las personas a cumplir con las leyes de impuestos.

Si no tienes un SNN y no eres elegible para obtener uno, pero tienes que...
Si no tienes un SNN y no eres elegible para obtener uno, pero tienes que presentar una declaración federal de impuestos, tendrás que solicitar un ITIN.

Solicita un ITIN

Un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), es un número otorgado por el IRS para ayudar a las personas a cumplir con las leyes de impuestos de los Estados Unidos, y proveer una manera eficaz de procesar y contabilizar declaraciones y pagos de aquellos que no son elegibles para Números de Seguro Social (SSN).

Los ITIN se emiten sin importar el estado migratorio porque tanto residentes como extranjeros pudieran tener obligaciones tributarias.

Si no tienes un SNN y no eres elegible para obtener uno, pero tienes que presentar una declaración federal de impuestos, tendrás que solicitar un ITIN. Para ello, debes completar el Formulario W-7SP en cuanto estés listo para presentar tu declaración de impuestos, ya que necesitarás incluir la declaración junto con tu solicitud.

publicidad

Algunos Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC) participantes del IRS ofrecen ayuda para presentar la solicitud en persona. Se exhorta a los contribuyentes que elijan este servicio a tener presente lo siguiente antes de acercarse:

• Todos los solicitantes de ITIN, incluyendo niños, deben acudir personalmente al presentarse el Formulario W-7, para que sus pasaportes o tarjetas nacionales de identificación sean devueltos el mismo día.

• Los TAC participantes únicamente revisarán pasaportes o tarjetas nacionales de identificación.

• Toda otra documentación original y copias de documentación certificada por las agencias emisoras serán remitidas junto con el Formulario W-7 de solicitud a la Oficina de ITIN del IRS.

Las instrucciones del Formulario W-7(SP). También puedes utilizar los servicios de un Agente Tramitador Autorizado por el IRS.

Los ITIN son para reportes tributarios solamente, y no pretenden servir para ningún otro propósito. Un ITIN no concede el derecho a trabajar en Estados Unidos ni concede al poseedor beneficios del Seguro Social ni el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC).

Recurso Adicional del IRS

Publicación 1915(SP), Información Para Entender su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) del IRS.

Tema 857, Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad