publicidad
Consumer Reports sugiere contratar a preparadores con 7 o más años de experiencia.

Ten precaución al elegir a tu preparador de impuestos

Ten precaución al elegir a tu preparador de impuestos

Consumer Reports exhorta a los contribuyentes a elegir cuidadosamente a su preparador.

Consumer Reports sugiere contratar a preparadores con 7 o más años de ex...
Consumer Reports sugiere contratar a preparadores con 7 o más años de experiencia.

Mayoría contrata a profesionales

Se acerca la fecha límite para que entregues tu declaración de impuesto y ¿todavía no la has realizado? Nosotros te decimos algunos puntos que debes tomar en cuenta si es que decides contratar a un profesional para que te ayude a prepararla.

De acuerdo con Consumer Reports, son más del 60 por ciento de los contribuyentes estadounidenses quienes buscan los servicios de un experto en impuestos para que les realicen su declaración.

Sin embargo, es necesario que tú como tributario elijas cuidadosamente al contador que presentará tus documentos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS), tomando en cuenta que existen preparadores con distintos niveles de capacitación y tarifas.

Según encuestas que se hacen dos veces al año a contadores públicos certificados y agentes inscritos realizadas por la Asociación Nacional de Contadores (National Society of Accountants), en 2009, el costo promedio de una declaración detallada (federal y estatal) era de  $299 y $129 en el caso de una declaración no detallada.

publicidad

Cuidado con firmar formularios en blanco

Consumer Reports recalca la importancia de acudir con un preparador confiable, de preferencia aquellos con 7 o más años de experiencia, ya que tú eres el responsable de toda la información que figura en la declaración, sin importar quién la prepare, y necesitas que esté perfectamente desarrollada.

Generalmente, los contadores públicos nacionales (CPA) y los agentes lo pueden representar ante el IRS en varios asuntos, incluyendo auditorías, cobranzas y apelaciones.

El IRS advierte que no conviene contratar a preparadores que calculan sus honorarios sobre la base de su declaración de impuestos y que no hay que firmar formularios en blanco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad