publicidad
.

¿Solicitaste extensión para tu declaración de impuestos? Entonces es hor...

No hay plazo que no se cumpla, y con los impuestos no es la excepción.

¿Solicitaste extensión para tu declaración de impuestos? Entonces es hora

¿Solicitaste extensión para tu declaración de impuestos? Entonces es hora

El 15 de septiembre se cumple la fecha límite para empresas e individuos que solicitaron extensión. 

No hay plazo que no se cumpla, y con los impuestos no es la excepción.
No hay plazo que no se cumpla, y con los impuestos no es la excepción.

Por Sandra Mendoza, @smendoza_news en Twitter

Como no hay plazo que no se cumpla, tanto empresas como individuos contribuyentes que solicitaron una extensión para presentar su declaración de impuestos en abril, tienen como fecha límite el próximo 15 de septiembre.

Y no hay un nuevo plazo, por lo que es hora de que tengas en orden toda tu documentación para esta “mini tax-season”, a la que generalmente recurren “los individuos con ingresos altos y los negocios grandes”, aunque también suelen unirse los dueños de pequeños negocios “que no han terminado su contabilidad del año anterior, o los individuos que no han recabado la información necesaria para completar su declaración”, dijo a Univision.com Yaury Jattin, gerente del departamento de impuestos de Kaufman Rossin.

publicidad

No se extiende el plazo para pagar

Quienes solicitan la extensión tienen la ventaja de contar con “más tiempo para asegurarse de que la declaración está correcta y completa”, dice Jattin. Sin embargo, “la desventaja es que a pesar de que se extiende el tiempo que tienes para declarar, no se extiende el tiempo que tienes para pagar”, añade la especialista. Esto significa que en el caso de los negocios el pago de impuestos debió haberse hecho el 15 de marzo, así como el 15 de abril para los individuos.

Pero, ¿cómo pagar los impuestos sin entregar la declaración? Sea cual sea la fecha que te corresponde al pago de impuestos, si sabes que necesitarás una extensión, debes hacer un cálculo lo más cercano posible a la realidad y efectuar el pago en tiempo y forma.

Sin embargo, toma en cuenta que, al haber solicitado la extensión, “entre más tarde declares, más tarde vas a recibir tu dinero”, añade Yaury Jattin.

Hazlo vía electrónica

Para nuestra experta, lo más recomendable es presentar tu declaración por vía electrónica, pues de esta forma te enteras inmediatamente si estás en la mira de algún estafador, además de que aceleras el proceso de tus reembolsos. Si optas por la vía electrónica, “siempre debes asegurarte de recibir la confirmación de que el IRS recibió tu información.

publicidad

Para la experta de Kaufman Rossin resulta de vital importancia que cada contribuyente revise y entienda a la perfección su declaración antes de enviarla, pues pese a tener un contador, el contribuyente es el único responsable de lo que contenga su declaración de impuestos.

“Lo más recomendable es tener un contador que actúe como socio del negocio, que conozca el negocio y que conozca las leyes tributarias y ayude al contribuyente a cumplirlas. Los dueños de los negocios están demasiado ocupados tratando de mantener su empresa a flote”, por lo que deben asegurarse de contar con los servicios de un contador preparado y comprometido, que les alcance todas las leyes y beneficios que generalmente las personas desconocen, destaca Jattin.

Kaufman Rossin es una opción para encontrar especialistas en la presentación de impuestos, con actualizaciones constantes y personal que habla español.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
El poeta Richard Blanco el quinto poeta que leyó una de sus obras en la segunda investidura del presidente Barack Obama, comentó sobre los dramáticos cambios que han surgido sobre la inmigración de cubanos, igualmente sobre Donald Trump y los futuros cambios políticos del país.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
publicidad