publicidad
.

Si buscas ayudar a las víctimas del tifón, evita ser estafado logo-notic...

Secciones
Ten cuidado de no ser víctima de un fraude.

Si buscas ayudar a las víctimas del tifón, evita ser estafado

Si buscas ayudar a las víctimas del tifón, evita ser estafado

La tragedia del súper tifón Haiyan ha conmovido al mundo entero. Sin embargo, no ha faltado quien trate de aprovecharse de quienes tratan de ayudar.

Ten cuidado de no ser víctima de un fraude.
Ten cuidado de no ser víctima de un fraude.

IRS advierte de posibles engaños

El súper tifón Haiyan, que tocó tierra en Filipinas el 8 de noviembre de 2013, despertó a la comunidad internacional, haciendo que se uniera para mandar ayuda. Sin embargo, no ha faltado quien trate de aprovecharse de quienes, con buena voluntad, buscan socorrer a las víctimas de la tragedia.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), emitió una alerta a los ciudadanos sobre posibles fraudes a raíz de la tragedia.

A través de un boletín, la dependencia recordó que después de desastres de gran magnitud, es usual que los estafadores se hagan pasar por organizaciones benéficas para obtener dinero o datos personales de quienes quieran ayudar. Esos esquemas fraudulentos pueden implicar tanto contacto telefónico, como redes sociales, correos electrónicos o incluso solicitudes en persona.

publicidad

¿Qué opinas de que haya quienes se aprovechen de la desgracia ajena para cometer este tipo de fraudes? Comenta en nuestros Foros.

Por ello, quienes deseen hacer donativos deben seguir los siguientes consejos, para evitar ser víctima de estafadores.

- Si quieres ayudar a víctimas del desastre en Filipinas, hazlo a través de organizaciones benéficas reconocidas.

- Ten cuidado con las caridades con nombres similares a los de las organizaciones conocidas a nivel nacional. Algunas organizaciones de caridad falsas usan nombres o sitios web que suenan o se parecen a organizaciones legítimas y respetables.

Para ello, el sitio web del IRS tiene una función de búsqueda, Exempt Organizations Select Check (en inglés), que permite a las personas encontrar a organizaciones benéficas legítimas, calificadas, a las cuales los donativos pueden ser deducibles de impuestos.

También puedes hallar organizaciones benéficas legítimas en el sitio web de la Agencia Federal de Manejo de Desastres (FEMA, por sus siglas en inglés).

- No proporciones información financiera personal, como números de Seguro Social o tarjetas de crédito, así como números de cuentas bancarias a contraseñas. Los estafadores pueden usar esta información para robar tu identidad y dinero.

- No des o envíes dinero en efectivo. Para efectos de seguridad y registros de impuestos, contribuye con cheque, tarjeta de crédito u otra forma que facilite el respaldo del donativo.

publicidad

- Si piensas hacer un donativo para después reclamar una deducción, consulta la publicación 526: Publication 526, Charitable Contributions (en inglés), para saber sobre las organizaciones que reciben donativos deducibles de impuestos.

Los sitios web falsos, acota el IRS, pueden solicitar fondos para las víctimas de desastres. Con frecuencia, imitan a los sitios de o usan nombres similares a organizaciones benéficas legítimas. También pueden afirmar estar afiliados a ellas, con el fin de persuadir a los ciudadanos a que envíen dinero o proporcionen información personal financiera que pueda ser usada ilícitamente.

Los estafadores también suelen enviar correos electrónicos que dirigen al consumidor a sitios web falsos que suenan como si estuvieran afiliados a causas benéficas legítimas.

Aquellas personas que sospechen de fraudes relacionados con desastres deben visitar IRS.gov y hacer una búsqueda con las palabras “Report Phishing”.

Si deseas más información sobre estafas tributarias, ve a IRS.gov, usando las palabras clave “scam and schemes”.

publicidad
publicidad
Comentarios
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Chris Froome gana su tercer Tour de Francia, Greipel vence en la última etapa
Junto a Froome estuvieron en el podio el francés Romain Bardet y el colombiano Nairo Quintana.
Las Federaciones Internacionales decidirán qué deportistas rusos participarán en Río 2016
El COI decidió no suspender a todo el Comité Olímpico ruso. Las Federaciones Internacionales de cada deporte decidirán caso por caso la participación de los deportistas.
Liga MX (Apertura) | 2016
Cinco equipos aún no marcan gol en el Apertura 2016
Santos, Cruz Azul, Chiapas, Necaxa y Tigres aún no saben lo que es festejar una anotación.
Carlos Vives felicita a Nairo Quintana por su desempeño en el Tour de Francia
El cantante colombiano envió un vídeo en sus redes sociales agradeciendo a su compatriota por la entrega mostrada y su tercer lugar en la competencia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.