publicidad
.

Si buscas ayudar a las víctimas del tifón, evita ser estafado logo-notic...

Ten cuidado de no ser víctima de un fraude.

Si buscas ayudar a las víctimas del tifón, evita ser estafado

Si buscas ayudar a las víctimas del tifón, evita ser estafado

La tragedia del súper tifón Haiyan ha conmovido al mundo entero. Sin embargo, no ha faltado quien trate de aprovecharse de quienes tratan de ayudar.

Ten cuidado de no ser víctima de un fraude.
Ten cuidado de no ser víctima de un fraude.

IRS advierte de posibles engaños

El súper tifón Haiyan, que tocó tierra en Filipinas el 8 de noviembre de 2013, despertó a la comunidad internacional, haciendo que se uniera para mandar ayuda. Sin embargo, no ha faltado quien trate de aprovecharse de quienes, con buena voluntad, buscan socorrer a las víctimas de la tragedia.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), emitió una alerta a los ciudadanos sobre posibles fraudes a raíz de la tragedia.

A través de un boletín, la dependencia recordó que después de desastres de gran magnitud, es usual que los estafadores se hagan pasar por organizaciones benéficas para obtener dinero o datos personales de quienes quieran ayudar. Esos esquemas fraudulentos pueden implicar tanto contacto telefónico, como redes sociales, correos electrónicos o incluso solicitudes en persona.

publicidad

¿Qué opinas de que haya quienes se aprovechen de la desgracia ajena para cometer este tipo de fraudes? Comenta en nuestros Foros.

Por ello, quienes deseen hacer donativos deben seguir los siguientes consejos, para evitar ser víctima de estafadores.

- Si quieres ayudar a víctimas del desastre en Filipinas, hazlo a través de organizaciones benéficas reconocidas.

- Ten cuidado con las caridades con nombres similares a los de las organizaciones conocidas a nivel nacional. Algunas organizaciones de caridad falsas usan nombres o sitios web que suenan o se parecen a organizaciones legítimas y respetables.

Para ello, el sitio web del IRS tiene una función de búsqueda, Exempt Organizations Select Check (en inglés), que permite a las personas encontrar a organizaciones benéficas legítimas, calificadas, a las cuales los donativos pueden ser deducibles de impuestos.

También puedes hallar organizaciones benéficas legítimas en el sitio web de la Agencia Federal de Manejo de Desastres (FEMA, por sus siglas en inglés).

- No proporciones información financiera personal, como números de Seguro Social o tarjetas de crédito, así como números de cuentas bancarias a contraseñas. Los estafadores pueden usar esta información para robar tu identidad y dinero.

- No des o envíes dinero en efectivo. Para efectos de seguridad y registros de impuestos, contribuye con cheque, tarjeta de crédito u otra forma que facilite el respaldo del donativo.

publicidad

- Si piensas hacer un donativo para después reclamar una deducción, consulta la publicación 526: Publication 526, Charitable Contributions (en inglés), para saber sobre las organizaciones que reciben donativos deducibles de impuestos.

Los sitios web falsos, acota el IRS, pueden solicitar fondos para las víctimas de desastres. Con frecuencia, imitan a los sitios de o usan nombres similares a organizaciones benéficas legítimas. También pueden afirmar estar afiliados a ellas, con el fin de persuadir a los ciudadanos a que envíen dinero o proporcionen información personal financiera que pueda ser usada ilícitamente.

Los estafadores también suelen enviar correos electrónicos que dirigen al consumidor a sitios web falsos que suenan como si estuvieran afiliados a causas benéficas legítimas.

Aquellas personas que sospechen de fraudes relacionados con desastres deben visitar IRS.gov y hacer una búsqueda con las palabras “Report Phishing”.

Si deseas más información sobre estafas tributarias, ve a IRS.gov, usando las palabras clave “scam and schemes”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Fiorentina y Carlos Salcedo regresan a la senda del triunfo en casa
De último minuto el conjunto de la 'Fiore' superó 2-1 a Palermo con goles de Bernardeschi y Babacar.
La defensiva de Denver sacó el octavo triunfo de Broncos en Jacksonville
El esquinero Bradley Roby hizo un pick six para amarrar la victoria del campeón sobre los Jaguars.
La Roma se quedó con el derbi al superar al Lazio
Con goles del holandés Kevin Strootman y del belga Radja Nainggolan, la 'Loba' derrotó 2-0 a su 'acérrimo' rival y se ubicó segundo de la Serie A.
Joe Flacco se luce y Baltimore aplasta 38-6 a Miami
Ravens cortan racha de victoria de los Dolphins con cuatro pases de anotación de su quarterback.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.