publicidad
IRS

Servicio electrónico de IRS reporta problemas para realizar declaraciones

Servicio electrónico de IRS reporta problemas para realizar declaraciones

Un "error de hardware" forzó el cierre de varios sistemas de procesamiento de impuestos, incluyendo el sistema de reembolsos

IRS
IRS

El Servicio de Rentas Internas (IRS) dejó de aceptar las declaraciones de impuestos presentadas electrónicamente el miércoles debido a problemas con algunos de sus sistemas informáticos. La interrupción podría afectar a los reembolsos, pero la agencia señaló que el problema no anticipa "interrupciones importantes”.

Un "error de hardware" forzó el cierre de varios sistemas de procesamiento de impuestos, incluyendo el sistema e-file, dijo el IRS en un comunicado.

La página web IRS.gov sigue estando disponible, pero "¿dónde está mi reembolso" y otros servicios que no están trabajando.

Algunos sistemas estarán fuera de servicio al menos hasta el jueves, dijo la agencia.

"El IRS se encuentra actualmente en proceso de hacer reparaciones y trabajando para restaurar las operaciones normales tan pronto como sea posible", dijo el IRS.

Los contribuyentes pueden seguir enviando declaraciones electrónicas a empresas que sirven como intermediarios entre los contribuyentes y el IRS, sin embargo, esas empresas tienen que aferrarse a las declaraciones de impuestos del IRS hasta que los sistemas funcionen de nuevo, dijo el IRS.

Mientras que el IRS dijo que aún está evaluando el alcance de la interrupción, se espera que el 90 por ciento de los contribuyentes recibirán reembolsos dentro de tres semanas.

Las personas que tienen rendimientos ya presentados no tienen que hacer nada más, dijo el IRS.

publicidad

Lea:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad