Seis consejos para hacer fácil tu preparación de impuestos

Logra una fácil preparación de impuestos

Thinkstock LLC/Picture Quest

¡No te desesperes! Presentar tus impuestos de manera fácil y rápida es posible.

¡Olvídate de complicaciones!

Hacer tus impuestos no tiene que ser complicado. Puedes lograr que la presentación de tus impuestos federal sea más fácil siguiendo estos seis consejos del Servicio de Impuestos Internos (IRS).


1. Utiliza Free File. Si tus ingresos fueron de $58,000 o menos, prepara tu declaración usando el software de marca comercial gratis. Si tu ingreso fue mayor, o si te sientes cómodo haciendo tu propia declaración, puedes usar los formularios rellenables de Free File. Esta opción es la versión electrónica de los formularios en papel del IRS. Visita IRS.gov/freefile y comienza hoy.

2. Experimenta e-file del IRS. Si preparas tu propia declaración de impuestos o si contratas los servicios de un profesional, deberías usar IRS e-file. E-file es la forma más segura, fácil, y precisa para presentar tu declaración de impuestos. Es más, estás 20 veces más expuesto a cometer un error cuando presentas tu declaración en papel. Esto se debe a que el software de e-file usualmente detecta errores.

El software también te alertará sobre créditos tributarios y deducciones que de otra forma, podrías pasar por alto. Si debes impuestos, puedes presentar tu declaración ahora y pagar luego. La forma más fácil para hacer esto es mediante la opción de Retiro Electrónico de Fondos a pagar antes de la fecha límite del 15 de abril.

3. No esperes. Evita hacer tus impuestos el último minuto. Si te apuras para presentar tus impuestos antes de que venza el plazo, pudieras pasar por alto algunos ahorros tributarios. Además, estarás más propenso a cometer errores. Un error generalmente retrasará el reembolso y el IRS te enviará una carta por correo.


4. Visita IRS.gov. IRS.gov es el lugar para obtener todas las noticias e información relacionadas a los impuestos. Haz que la ‘Central 1040’ (en inglés) sea tu recurso completo en materia tributaria y encuentra toda la ayuda necesaria para presentar tu declaración de impuestos.

5. Presenta a tiempo. Si adeudas impuestos pero no puedes pagar antes de la fecha límite del 15 de abril, presenta tu declaración a tiempo y paga lo más que puedas. Esto reducirá multas y los intereses. Si no puedes pagar el saldo completo de impuestos adeudados, solicita electrónicamente un Acuerdo de Pagos a Plazos en IRS.gov. También puedes enviar por correo el Formulario 9465, Solicitud para un Plan de Pagos a Plazos.

6. Solicita una prórroga. Si tu declaración de impuestos no estuviera lista para el 15 de abril, puedes solicitar una prórroga automática de seis meses. Puedes solicitarla prórroga electrónicamente mediante IRS e-file usando el programa Free File.

También puedes solicitar una prórroga llenando el Formulario 4868, Solicitud de Prórroga Automática para Presentar la Declaración del Impuesto Individual de los Estados Unidos. Debes presentar el formulario mediante e-file o por correo, y pagar cualquier impuesto adeudado antes de la fecha límite del 15 de abril.


Visita IRS.gov para obtener los formularios de impuestos que necesites. También puedes llamar al 800-TAX-FORM (800-829-3676) y solicitarlos por correo. Podrían tardar hasta10 días en llegar.

Recursos adicionales del IRS

IRS Free File.

Opciones de e-file.


Interactive Tax Assistant (en inglés).

IRS Tax Map (en inglés).

Videos del IRS en YouTube

Bienvenido a Free File (en inglés).


Todo sobre IRS.gov.

Solicitud en-Línea para Acuerdo de Pagos a Plazo.

Do-It-Yourself Preparación de Impuestos Gratis (en inglés).

¿Necesita más tiempo para presentar su declaración de impuestos? (en inglés).


IRS Podcasts

Presente su declaración 1040EZ mediante Free File.

Acuerdo de Pagos en-Línea.

Do-It-Yourself Preparación de Impuestos Gratis.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Piden a Walmart desista de demanda contra PR

Legislador pide a la compañía Walmart que desista de la demanda contra P.Rico

Todo lo que debe saber para preparar sus imp...

La temporada de impuestos se inicia el 19 de enero y espera la presentación de más de 150 millones de declaraciones de impuestos este año.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Sanción para quien no declaró o pagó 'taxes'

Aquí ocho datos que debes saber sobre esas penalizaciones que da el IRS.                              

Sanders propone crear plan de salud universal

La propuesta del senador y precandidatro demócrata cuestiona los "caros y despilfarradores seguros médicos" privados.

Ayuda del IRS en español

Los impuestos pueden ser difíciles de entender en cualquier idioma. Por ello, el IRS resuelve tus dudas también en español.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.