publicidad

Se acerca fecha límite a contribuyentes para prórrogas y organizaciones no lucrativas

Se acerca fecha límite a contribuyentes para prórrogas y organizaciones no lucrativas

El 15 de octubre es clave para millones de contribuyentes individuales que solicitaron una prórroga y para organizaciones sin fines de lucro.

La última oportunidad

WASHINGTON, DC - El 15 de octubre está a vuelta de esquina y esta fecha límite es clave para millones de contribuyentes individuales que solicitaron una prórroga para presentar sus declaraciones de impuestos del 2009.

También es una fecha crucial para miles de organizaciones sin fines de lucro en riesgo de perder su condición de exentas de impuestos debido a que no han presentado los formularios requeridos en los últimos tres años.

“La fecha límite del 15 de octubre es particularmente importante este año debido a que es la última oportunidad para muchas entidades caritativas pequeñas para cumplir con la ley bajo el programa de alivio por vez única que anunció el IRS en julio”, dijo el Comisionado del IRS Doug Shulman. “Y como siempre, es una fecha límite importante para los contribuyentes que tomaron una prórroga para presentar sus declaraciones”.

No pases por alto la fecha límite

El IRS espera recibir hasta 10 millones de declaraciones de impuestos de contribuyentes que usaron el Formulario 4868 para solicitar una prórroga de seis meses para presentar sus declaraciones.

Algunos contribuyentes pueden esperar hasta después del 15 de octubre para declarar, incluyendo aquellos sirviendo en Irak, Afganistán y otras localidades de zonas de combate y personas afectadas por desastres naturales recientes.

El IRS alienta a los contribuyentes a declarar electrónicamente con e-file. E-file junto con el depósito directo resulta en un reembolso más rápido que usando una declaración de papel. Las declaraciones electrónicas también tienen menos errores que las declaraciones en papel. El 15 de octubre es el último día para aprovechar e-file y el programa gratis Free File.

publicidad

Free File es una manera rápida, fácil y gratuita de preparar y presentar electrónicamente los impuestos federales en línea. El programa Free File proporciona la preparación y presentación electrónica gratis de impuestos federales por ingresos para los contribuyentes elegibles a través de una asociación entre el IRS y la Alianza Free File LLC, un grupo de compañías de software tributario del sector privado.

Declara si estás exento de impuestos

Las organizaciones pequeñas sin fines de lucro en riesgo de perder su calidad de exentas de impuestos debido a que faltaron al no presentar las declaraciones requeridas para el 2007, 2008 y 2009 pueden mantener su estatus presentando sus declaraciones para el 15 de octubre bajo el programa de alivio por vez única.

El IRS ha colocado en una página especial de IRS.gov los nombres y las últimas direcciones conocidas de estas organizaciones en riesgo, junto con las directrices sobre cómo volver al cumplimiento.

Las organizaciones en la lista tienen fechas límites para declarar entre el 17 de mayo y el 15 de octubre de 2010, pero el IRS no tiene un récord que de hayan presentado las declaraciones necesarias durante ninguno de los últimos tres años.

Están disponibles dos tipos de alivio disponibles para las organizaciones exentas de impuestos pequeñas — una prórroga para presentar una declaración para las organizaciones más pequeñas con el requisito de presentar un Formulario 990-N, Electronic Notice ( e-Postcard), y un programa de cumplimiento voluntario (VCP) para organizaciones pequeñas elegibles para presentar el Formulario 990-EZ, Short Form Return of Organization Exempt From Income Tax.

publicidad

Las organizaciones pequeñas con el requisito de presentar un Formulario 990-N simplemente necesitan ir al sitio de Internet del IRS, ingresar ocho datos informativos que pide el formulario, y presentarlo electrónicamente para el 15 de octubre. Esto los devolverá al cumplimiento.

Bajo el VCP, las organizaciones exentas de impuestos elegibles para presentar el Formulario 990-EZ deben presentar sus declaraciones informativas delincuentes para el 15 de octubre y pagar una cuota de cumplimiento. Detalles acerca del VCP están en el sitio de Internet del IRS, junto con las preguntas frecuentes.

Revisa tus retenciones

Con poco más de tres meses restantes en el año calendario, se alienta a los contribuyentes individuales a revisar sus retenciones federales ahora para cerciorarse de que están teniendo los suficientes impuestos retirados de su paga.

“Ahora es buen momento para cerciorarse de que su empleados está reteniendo la cantidad adecuada”, dijo Shulman. Si usted está arriesgando quedando corto en su retención federal, aún hay tiempo disponible en el año para remediar la diferencia”.

El reembolso promedio para el 2009 fue $2887, un alza de 8 por ciento del 2008. Aunque el Crédito Tributario Hacer Que el Trabajo Pague bajó las tasas de retenciones de impuestos en el 2009 y el 2010 para millones de hogares en los Estados Unidos, algunos trabajadores y jubilados todavía necesitan tomar medidas para estar seguros de que los suficientes impuestos están siendo retirados de sus cheques.

publicidad

Aquellos que deberían prestar especial atención a sus retenciones incluyen:

• Parejas casadas con dos ingresos

• Personas con empleos múltiples

• Dependientes

• Algunos destinatarios del Seguro Social que trabajan

• Trabajadores que no tienen números de Seguro Social válidos

Los jubilados que reciben pagos de pensiones también pudieran tener que revisar su retención federal.

Como fuera el caso en el 2009, los contribuyentes que terminan adeudando impuestos debido a que demasiado poco fue retirado de sus cheques de paga en el 2010, pudieran calificar para un alivio especial sobre una penalidad que a veces se aplica.

Dependiendo de sus circunstancias personales, algunas personas pudieran tener menos retenido de sus cheques salariales de lo que necesitan o desean. El no ajustar las retenciones podría resultar potencialmente en reembolsos más pequeños o en casos limitados pudiera causar que un contribuyente adeude impuestos en lugar de que reciba un reembolso de impuestos el año próximo.

La calculadora de retenciones del IRS en IRS.gov puede ayudar a un contribuyente a computar la retención de impuestos adecuada. Las hojas de trabajo en la Publicación 919, How Do I Adjust My Withholding? (Cómo Ajusto Mis Retenciones), también puede ser usada para hacer el cálculo.

Si el resultado sugiere que un ajuste es necesario, el contribuyente debería presentar un nuevo Formulario W-4SP, Certificado de Retención de Impuestos del Empleado, a su empleador, o ajustar el monto de impuestos pagados trimestralmente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad