publicidad
.

Revisa los créditos de educación tributarios para 2014 y los próximos añ...

Es un buen momento para verificar si calificas para algún crédito de educación

Revisa los créditos de educación tributarios para 2014 y los próximos años

Revisa los créditos de educación tributarios para 2014 y los próximos años

Es un buen momento para verificar si califican para uno de los dos créditos de educación tributarios o para cualquiera de los otros créditos.

Es un buen momento para verificar si calificas para algún crédito de edu...
Es un buen momento para verificar si calificas para algún crédito de educación

Con otro año escolar ya en plena marcha, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a los padres y estudiantes que ahora es un buen momento para verificar si califican para uno de los dos créditos de educación tributarios o para cualquiera de los otros créditos relacionados a la educación para cuando presenten su declaración de impuestos federal del 2014.

Por lo general, el Crédito Tributario de la Oportunidad Americana (AOTC, por sus siglas en inglés) está disponible para los contribuyentes que pagan gastos calificados para un estudiante elegible. Los estudiantes que califican incluyen al contribuyente, su cónyuge, y sus dependientes.

El AOTC provee un crédito para cada estudiante que califica, mientras que el Crédito Perpetuo de Aprendizaje tiene un crédito máximo por cada declaración de impuestos. Aunque muchas veces un contribuyente califica para ambos créditos, solamente podrá reclamar uno de los dos créditos por estudiante por año escolar.

publicidad

Usa el Formulario 8863, créditos de educación (en inglés), para reclamar estos créditos que están disponibles para todos los contribuyentes, tanto para los que detallan sus deducciones en el Anexo A (en inglés), al igual que para los que reclaman la deducción estándar.

Para personas elegibles, incluyendo la mayoría de los estudiantes en sus primeros años de universidad, el AOTC generalmente les proveerá el mayor ahorro fiscal. Sin embargo, los estudiantes de tiempo parcial y los que asisten a la escuela de maestría deberán considerar el crédito perpetuo de aprendizaje.

Ambos créditos están disponibles para estudiantes matriculados en una universidad calificada, o escuela vocacional, incluyendo aquellas instituciones con o sin fines de lucro. Ninguno de estos créditos puede ser reclamado por un extranjero no residente (en inglés), una persona casada que presenta su declaración por separado, o aquella que puede ser reclamada como dependiente en la declaración federal de impuestos de otra persona.

Generalmente, un estudiante recibirá el Formulario1098-T, Gastos de Matricula de su institución (en inglés) a finales de enero del año siguiente (31 de enero de 2015 para el año calendario 2014).

Este formulario muestra información sobre la matricula pagada o facturada, además de otra información. Sin embargo, las cantidades que muestra el formulario podrían ser diferentes a la cantidad del crédito elegible que le corresponde reclamar al contribuyente por estos años tributarios. Los contribuyentes deben seguir las instrucciones del formulario 8863 y ver la Publicación 970, Tax Benefits for Education (en inglés) para detalles de cómo determinar los créditos tributarios permitidos.

publicidad

Muchos de los que son elegibles para el Crédito Tributario de la Oportunidad Americana califican para el crédito máximo anual de $2,500 por estudiante. Los estudiantes pueden reclamar este crédito para gastos de la educación superior calificados pagados durante el año fiscal completo por un determinado número de años.

• El crédito sólo está disponible durante cuatro años tributarios por estudiante elegible.

• El crédito está disponible sólo si el estudiante aún no ha completado los primeros cuatro años de educación postsecundaria antes del 2014.

Algunas características clave del crédito

Gastos calificados de educación (en inglés) son gastos pagados para la matricula, cuotas, y otros gastos relacionados de un estudiante elegible. Otros gastos, tales como alojamiento y comida, no son gastos calificados.

• El crédito es igual a 100 por ciento de los primeros $2,000 gastados y 25 por ciento de los próximos $2,000. Esto significa que el crédito completo de $2,500 podría estar disponible para un contribuyente que pague $4,000 o más en gastos calificados por un estudiante elegible.

• El crédito total sólo puede ser reclamado por contribuyentes cuyo ingreso bruto ajustado modificado (MAGI) por sus siglas en inglés es de $80,000 o menos.

Para parejas casadas que presentan una declaración conjunta, el límite es de $160,000. El crédito se reduce gradualmente para los contribuyentes con ingresos por encima de estos niveles. Ningún crédito puede ser reclamado por contribuyentes casados que presentan la declaración conjunta cuyo MAGI es $180,000 o más y MAGI de $90,000 o más para solteros, cabezas de familia, y aquellos viudos y viudas.

publicidad

Cuarenta por ciento del AOTC es rembolsable. Esto significa que hasta las personas que no deben impuestos pueden obtener un reembolso anual de hasta $1,000 por cada estudiante elegible.

El Crédito Perpetuo por Aprendizaje, ( Lifetime Learning Credit, en inglés), de hasta $2,000 por declaración de impuesto presentada, está disponible para los estudiantes asistiendo al programa de licenciatura y maestría. A diferencia del AOTC, el límite del LLC, (por sus siglas en inglés) aplica a cada declaración de impuestos en lugar de a cada estudiante. Además, el LLC no proporciona un beneficio a quienes no deben impuestos.

Aunque el requisito de estudiante de tiempo parcial no aplica al LLC, el curso de estudio debe ser parte de un programa de licenciatura o el estudiante debe tomar cursos para mantener o mejorar las habilidades de trabajo. Otras características del crédito incluyen:

• Matricula y gastos requeridos para la inscripción o asistencia califican, al igual que otros gastos necesarios para el curso. Gastos adicionales no califican.

• El crédito es igual a 20 por ciento de la cantidad pagada en gastos elegibles para todo el estudiante en la declaración de impuestos. Esto significa que el crédito total de $2,000 esta sólo disponible a un contribuyente que paga $10,000 o más en gastos de matrícula y cuotas calificados y que tiene suficiente deuda tributaria.

• Límites de ingresos son inferiores a los límites de ingresos del AOTC. Para el 2014, el crédito total puede ser reclamado por un contribuyente cuyo MAGI es de $54,000 o menos. Para parejas casadas presentando una declaración conjunta, el límite es $108,000. El crédito se reduce gradualmente para los contribuyentes con ingresos por encima de estos niveles. Ningún crédito puede ser reclamado por contribuyentes que presentan en conjunto cuyo MAGI es de $128,000 o más, y solteros, cabezas de familia, y algunos viudos y viudas cuyo MAGI es $64,000 o más.

publicidad

Puedes utilizar la Herramienta Interactiva Asistente de Impuestos del IRS para ayudarte a determinar si calificas para estos beneficios. La herramienta está disponible en IRS.gov. Los padres y estudiantes elegibles pueden obtener el beneficio de estos créditos durante el año reteniendo menos impuestos de sus cheques de pago. Pueden hacer esto llenando en un nuevo Formulario W-4 reclamando retenciones adicionales y entregándoselo a su empleador.

Existe una variedad de otros beneficios tributarios relacionados a la educación que puede ayudar a muchos contribuyentes. Estos incluyen:

• Becas y subvenciones universitarias " generalmente libres de impuestos si se usa para pagar la matricula, cuotas de inscripción, libros y otros materiales del curso, pero será tasable si la usas para pagar alojamiento, investigación, viajes u otros gastos.

• Deducción de intereses de préstamo estudiantil de hasta $2500 por año.

• Bonos de ahorro usados para pagar la universidad " aunque se aplican límite de ingresos, los intereses generalmente son libres de impuestos si los bonos fueron comprados después del año 1989 por un contribuyente que en el momento de realizar la compra tenía al menos 24 años de edad.

• Programa de Matricula Calificado, también conocido como un programa 529, utilizado por muchas familias para prepagar o ahorrar para la educación universitaria de un hijo.

publicidad

Los contribuyentes con hijos calificados que hasta los 24 años de edad son estudiantes podrían reclamar la exención por dependientes y el crédito tributario por ingreso del trabajo.

La tabla de comparación general en la Publicación 970, Tax Benefits for Education (Beneficios tributarios para estudios), en inglés, puede ser una guía útil para los contribuyentes al determinar la elegibilidad de estos beneficios tributarios. También pueden encontrar detalles en Centro de Beneficios Tributarios para la Educación Superior en IRS.gov.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
LeBron James y compañia se niegan a hospedarse en hotel de Donald Trump
Varios compañeros de James, incluidos Richard Jefferson e Iman Shumpert han expresado su decepción por la victoria de Trump.
La Liga MX estará en el programa piloto de la FIFA de revisión de video en los juegos
Se trabajará básicamente en las tarjetas rojas, goles, penales y posible errores de identidad de los jugadores que se sancionen.
Evra demostró sus dotes para cantar y planchar al mismo tiempo
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
Santos presentó a sus primeros refuerzos
Julio Furch, Jonathan Orozco y Jorge Enríquez se integrarán de inmediato a la pretemporada del conjunto de La Laguna.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.